Por las provincias

18/11/2021

Se incrementó el uso de las tarjetas prepagas en las principales provincias

Córdoba, Mendoza y Santa Fe

El uso de tarjetas prepagas gratuitas continúa creciendo en Argentina. Desde su lanzamiento en octubre de 2017, Mercado Pago alcanzó a emitir más de 4 millones de tarjetas prepagas Mastercard, a las cuales se sumaron este año 1.500.000 plásticos, que acercan a cada vez más usuarios a la posibilidad de un manejo centralizado de su dinero, contribuyendo a la democratización del sistema financiero y al acceso a la formalidad.

"Millones de personas pueden acceder a través de la tarjeta prepaga de Mercado Pago a su primer plástico para transaccionar libremente: disponer de su dinero en una cuenta gratuita, acceder a descuentos o beneficios, pagar servicios, realizar compras y suscribirse a plataformas digitales. Además, el uso de la tarjeta le permite construir un historial crediticio a las personas que no son alcanzadas por una oferta de crédito", afirmó Agustín Onagoity, director de Mercado Pago.

El 44% de las tarjetas se emite para usuarios que no viven en la Ciudad o en la provincia de Buenos Aires: el alcance federal de la herramienta se da principalmente en Córdoba, en Mendoza y en Santa Fe.

Según una encuesta realizada por Mercado Pago, uno de cada tres titulares se inclina por una tarjeta prepaga.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos