Por las provincias

20/11/2019

Se registró anoche un fuerte sismo en Mendoza

Se produjo a las 20.10 y tuvo una profundidad de 14 kilómetros. En San Luis, San Juan y Córdoba también se sintió el temblor.

Esta provincia volvió a sorprenderse anoche con un fuerte temblor, de 6 grados en la escala Richter, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El sismo se produjo a las 20.10 y tuvo una profundidad de 14 kilómetros, con un epicentro a 66 kilómetros al sudeste del departamento de La Paz, en el Este mendocino. Por eso, en las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba también hubo reportes de que se percibió con fuerza el movimiento telúrico.

Sin embargo, la Dirección de Defensa Civil difundió a la prensa que no se habían reportado ningún tipo de inconvenientes.

A pesar de la inquietud, en la capital provincial el "sacudón" no fue tan fuerte como ocurrió hace cinco días atrás, el 14 del actual, que se registró a 29 kilómetros del oeste de Costa de Araujo. En ese caso, el sismo fue de 3.9 de magnitud y a 12 kilómetros de profundidad. Esa localidad mendocina queda a 54 kilómetros al este de la capital provincial.

Anoche, el movimiento telúrico sí se percibió como un constante movimiento durante varios segundos. Asimismo, no hubo que lamentar daños humanos ni materiales, según confirmaron a LA NACION desde las diversas reparticiones oficiales vinculadas con la atención del fenómeno sísmico.

En cambio, las redes sociales "explotaron" con el temblor, al que algunos catalogaron como "terremoto", lo que generó una preocupación extra entre los intemautas.

Muchos porteños y rosarinos plantearon su preocupación por haber percibido las réplicas del sismo mendocino en sus hogares, especialmente quienes habitan en pisos altos.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos