Por las provincias

31/03/2021

Seis municipios misioneros se disputan la instalación de una fábrica

Misiones busca que la planta brasileña de Calçados Beira Rio desembarque en su territorio

Hace diez días se conoció la noticia de que la empresa brasileña de Calçados Beira Rio manifestó su intención de instalar una fábrica en Argentina. La idea es que desembarque en una provincia del norte del país e instale una planta con capacidad para producir 3 millones de pares por año, con la idea de abastecer el mercado local y exportar a la región. 
Para dimensionar lo que significa esta llegada, Calçados Beira Río es una empresa líder en el segmento de calzados y una de las mayores fabricantes brasileñas, con un plantel de 9.000 empleados. Cuenta con once unidades industriales ubicadas en Río Grande do Sul, sus productos se comercializan en 85 países y las marcas de su portfolio son Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Molekinho, Modare Ultraconforto y Actvitta. 
Desde que se conocieron las gestiones del embajador Daniel Scioli y las reuniones virtuales que mantuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale, con Roberto Argenta, presidente de Calçados Río Beira, algunas provincias del norte como Misiones se alborotaron. 
Seis municipios misioneros se propusieron como sede de esta planta: San Pedro, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Cerro Corá, Bernardo de Irigoyen y Ruiz de Montoya. El gobernador Oscar Herrera Ahuad insiste con el pedido de que la fábrica se instale en la provincia. 
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, se presentó un pedido para que se haga un proyecto para la instalación de la planta; el municipio de San Pedro creó un comité de competitividad y crecimiento económico municipal; en la localidad de Ruiz de Montoya se llevó adelante el debate en el Honorable Concejo Deliberante para candidatear al parque industrial local y se dispongan terrenos para hacer viviendas para los directivos y trabajadores, según selañó el diario El Territorio. En Puerto Esperanza y en Puerto Libertad también trataron en el Concejo Deliberante el tema de convertirse en anfitriones. 
Desde el diario de Misiones Primera Edición contaron: "Es tanta la expectativa que se generó que, enterado de la novedad, hasta un colono sanpedrino le escribió al WhatsApp del mandatario misionero para ofrecer a Beira Rio unas tierras de su propiedad en donación, destacando su cercanía a Brasil, con tal que la fábrica llegue a su pueblo". 
Misiones se revolucionó con la idea de poder contar con una fábrica en su territorio.  
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos