Por las provincias

20/05/2019

Sta. Fe lanzó Acunar, alimento lácteo propio

Lo proveerá la provincia gratuitamente a centros de salud y escuelas públicas.

Con el objeto de garantizar una nutrición adecuada de embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, el gobierno de Santa Fe distribuirá gratuitamente Acunar, un alimento elaborado a partir de leche fluida, en centros de salud y escuelas de toda la provincia.

El alimento, que fue presentado por el gobernador Miguel Lifschitz, fue desarrollado por Addvance, el Laboratorio Industrial Farmacéutico SE y el Ministerio de Salud de Santa Fe. El producto llega en tres líneas: Acunar Mamá, Acunar Bebé y Acunar Niñez.

La ministra de la Producción, Alicia Cicliani, remarcó: "En el sistema público de salud se detectan problemas nutricionales, tanto desnutrición por falta de alimentos como obesidad por alimentación inadecuada. La provincia de Santa Fe cuenta con recursos productivos, industriales, tecnológicos y comerciales destacados en el sector lácteo. Intervenir desde la política pública para que los chicos de hogares vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo garantiza el derecho a la alimentación saludable reconocido por Naciones Unidas". "Podemos garantizar un precio accesible y sustentable. El envase lo provee TetraPack, que a través de su Fundación abarató el costo en 30%", agregó la funcionaria.

Lifschitz, en tanto, dijo que "mucho se habla de acuerdos nacionales. Pero si hay un objetivo en el que necesitamos ponernos de acuerdo y generar políticas de Estado es terminar con la pobreza en la Argentina. Este es un paso importante para abordar el problema desde el origen".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos