Subastaron en Rosario autos y motos de narcos
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó ayer por la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó ayer por la tarde de la subasta de 40 vehículos decomisados a distintas bandas narco en Rosario y remarcó que van "a meter presos a quienes no dejan vivir en paz y a rematar sus bienes".
Pullaro estuvo junto a los ministros de Justicia y Seguridad de esa provincia, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, en el remate que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.
Durante la subasta, los más de 4.500 inscriptos protagonizaron una fuerte puja por 21 autos, seis pick up, 12 motos y un auto de colección, que tenían un precio base de entre un 40% y un 60% del valor de mercado. Según se informó, se vendió el total de los vehículos, y 451.600.000 pesos fue el monto total recaudado.
A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Antes de iniciarse el remate, Pullaro destacó que "esta subasta es una política que nunca se debió dejar de llevar a cabo" y recordó que "surgió de una ley que tiene Santa Fe, única de Argentina, que apunta a golpear a las organizaciones criminales en lo que más les duele, que son los bienes y el dinero".
Fuente: Clarín