Temporal en la Patagonia: el viento hundió tres barcos en el puerto de Caleta Olivia
Las ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora, afectaron durante la jornada de ayer a distintas zonas de la región patagónica.
Tres barcos artesanales que estaban amarrados en el Puerto Caleta Paula de Caleta Olivia, localidad ubicada en la provincia de Santa Cruz, se hundieron ayer como consecuencia del fuerte oleaje generado por ráfagas de viento que alcanzaron velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora y afectaron durante la jornada de ayer a distintas zonas de la región patagónica.
El fenómeno meteorológico desató un temporal intenso que, entre otros inconvenientes, derivó en la pérdida de las embarcaciones de la Flota Amarilla conocidas como Yakisa, Barracuda y Alborada. Al cierre de esta edición, varias localidades del norte Santa Cruz y de Chubut continuaban bajo emergencia climática del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con impactos que se repetían en varias ciudades de ambos territorios: voladuras de techos, árboles arrancados de raíz, columnas de energía dobladas y cortes masivos de luz.
El temporal afectó a distintas ciudades de Santa Cruz y de Chubut.
Fuente: Crónica






