Por las provincias

14/01/2022

Trece provincias soportaron más de 40°C en otra jornada agobiante

Bahía Blanca fue la ciudad que registró la temperatura más alta: 41,8°C. El SMN emitió una alerta de nivel rojo para gran parte del país

Trece provincias argentinas soportaron este jueves temperaturas superiores a los 40°C, en una nueva jornada agobiante en la que solo Santa Cruz y Tierra del Fuego mostraron marcas por debajo de los 30°C y que puso al norte de la Patagonia y a la región central del país bajo alertas de distintos niveles debido al impacto de la ola de calor en la población, precisó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
Los datos difundidos por las sedes meteorológicas mostraron a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca como el lugar con la temperatura más alta (41,8°C), apenas tres décimas por encima de Resistencia, en Chaco, provincia en la que también la localidad de Roque Saénz Peña, en donde alcanzó una marca de 40°C. 
En tercer lugar se ubicó la ciudad cordobesa de Villa María (41,4°C), seguida por la capital de Mendoza y la formoseña Las Lomitas (ambas con 41,4°C). En tanto que en las localidades de Reconquista (Santa Fe), Chamical (La Rioja) y Santa Rosa (La Pampa), el termómetro marcó los 41,2°C. 
En Buenos Aires, además de Bahía Blanca, se superaron los 40°C en Tres Arroyos (40,5°C) y Trenque Lauquen (40,4°C) y lo mismo ocurrió en las ciudades correntinas de Mercedes, Paso de los Libres y Monte Caseros, en donde se alcanzaron los 40,2°C. Por su parte, la capital de la provincia alcanzó los 40,1°C. 
Esta temperatura se repitió en Villa Reynolds, provincia de San Luis, mientras que en San Martín (Mendoza) el termómetro alcanzó los 40,9°C y en San Fernando del Valle de Catamarca llegó a 40,4°C. 
En tanto que en Paraná y en Concordia la marca fue de 40,3°C. 
En este contexto, y ya con casi una semana de temperaturas muy elevadas, el SMN emitió una advertencia de nivel rojo para Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, el este de Neuquén, el noroeste de Río Negro, el oeste de Córdoba, el sudeste de Jujuy y gran parte de Entre Ríos. 
Esta categoría agrupa a las ciudades con marcas térmicas consideradas "muy peligrosas" para la población, ya que puede tener un "efecto alto o extremo en la salud". 
El SMN informó que tanto la Ciudad de Buenos Aires como Salta y varias localidades de Córdoba, del sur de Mendoza, del noroeste de Buenos Aires y del oeste de Neuquén están bajo alerta naranja debido a las altas temperaturas, lo que significa que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" y tener un "efecto moderado a alto en la salud". 

 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos