Tres muertos al volcar un micro en Tucumán
El chofer intentó esquivar a un hombre que se le cruzó en la Ruta 38. En el accidente falleció una niña de tres años y otras 34 personas resultaron heridas.
Tres personas, entre ellas una niña de tres años, murieron ayer cuando un colectivo de larga distancia de la empresa Balut que salió desde Jujuy con destino a Córdoba volcó debido a una brusca maniobra que realizó el chofer para intentar evitar atropellar a un hombre que se le cruzó en la Ruta 38.
El accidente se produjo en la autopista que une San Miguel de Tucumán con Famaillá, en la zona del Mercofrut, en el sur de la capital tucumana, y el parte oficial confirmó que hubo tres muertos: el hombre que cruzó al micro, una niña de tres años y una mujer de 49, estas dos últimas pasajeras.
En tanto, otros 34 pasajeros resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital tucumana, y si bien algunos presentan lesiones de consideración, todos están fuera de peligro.
En el Hospital Ángel Cruz Padilla confirmaron que "ingresaron 16 personas con heridas de distinta gravedad", aunque decidieron no ampliar la información "hasta hablar con los familiares", especialmente por el caso de la mujer fallecida en ese lugar.
Por su parte, Liliana Gordillo, subdirectora médica del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, donde fueron trasladados algunos pacientes, informó que "19 heridos fueron atendidos, ahora quedan 5 internados en el hospital con politraumatismos y una mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero están todos estables y fuera de peligro".
El comisario Joaquín Guirvau, a cargo de la investigación, explicó que "en el micro iban 40 pasajeros" y que apenas se tomó conocimiento de los sucedido "se activó el Sistema de Emergencia y se pudo llevar rápido a los damnificados a los hospitales" Centro de Salud, Padilla, Avellaneda y de Niño.
El comisario no descartó la hipótesis de que el transeúnte fallecido haya estado bajo efectos de drogas o alcohol, aunque aclaró que eso "se determinará mediante las pericias".
Fuente: Ámbito Financiero