Por las provincias

28/05/2019

Tucumán: apoyo a la producción y el crecimiento

Con financiamiento y asesoramiento del Consejo Federal de Inversiones.

En una reunión que se realizó en la casa de gobierno de Tucumán, el gobernador Juan Manzur; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; firmaron cinco convenios, mediante los cuales el organismo federal puso a disposición de la Provincia y los sectores productivos su asistencia técnica, logística y financiera.    

Créditos de Emergencia. Los micro, pequeños y medianos empresarios tucumanos damnificados por cuestiones climáticas en la provincia podrán acceder a una línea de créditos de emergencia.  Se trata de préstamos de hasta 100.000 pesos, con una tasa de interés del 0%, un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido y garantías a sola firma.    

Programa de Eficiencia Energética. La Provincia y el Consejo llevarán adelante un "Programa de Eficiencia Energética"que tiene como objetivo mejorar la competitividad empresarial, cuidar el medioambiente y promover el uso racional y eficaz de la energía.  Este Programa prevé la realización de jornadas de sensibilización para empresas, la capacitación de gestores en eficiencia energética, la elaboración de diagnósticos energéticos sin costo para el empresario y el financiamiento para la implementación de las mejoras recomendadas por los técnicos evaluadores.    

Apoyo al desarrollo del turismo. Dada la importancia del turismo como dinamizador de la economía y la necesidad de mejorar la competitividad del sector, se acordó poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios, créditos con tasa preferencial.    

Así, el gobierno de Tucumán bonificará en 10 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos de la línea para la reactivación productiva del CFI, que ofrece préstamos de hasta 4.000.000 de pesos, a 7 años de plazo con 2 años de gracia incluido. Cabe destacar que, si bien la tasa de interés de esta línea es variable, se han establecido mecanismos que dan previsibilidad garantizando una tasa tope del 20%.    

En la oportunidad también se acordó impulsar un Programa de Promoción de la Producción y el Turismo con la campaña "Tucumán Produce" y la organización del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, donde participarán especialistas de 80 países, junto a investigadores y técnicos argentinos.    

Conexiones de gas . A través de un fideicomiso, los tucumanos contarán con un mecanismo crediticio ágil y dinámico que, con una tasa de interés diferencial y competitiva, les permitirá afrontar en cuotas los gastos que demanda la conexión domiciliaria de gas natural.

Fuente: Ámbito Financiero

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos