Turismo: Un año récord para las Cataratas del Iguazú
Este 2018 terminará con 1,5 millón de visitantes, una cifra nunca alcanzada.
Bajo el slogan "Cataratas todo el año", las Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad (Unesco), declaradas en 2011 como una de las siete maravillas naturales del planeta, se consolidan como un destino destacado en el turismo mundial. Tan es así, que aproximadamente 3.500 personas por día visitan el Parque Nacional Iguazú, y según los directivos, esperan cerrar el año con un récord mayor a 1.500.000 de visitantes, lo que mostraría un incremento del 4% en relación al 2017.
El 55% del turismo es nacional y el 45% es del exterior, de los cuales un alto porcentaje es de Brasil, y el resto, mayoritariamente proviene de Europa. Durante un paseo por el parque y en diálogo con la prensa, Diego Toja, gerente de Relaciones Institucionales de Iguazú Argentina, resaltó que "el 85% del turismo nacional es de Buenos Aires", y agregó: "En general, los años que los argentinos no puede viajar al exterior, vienen a Cataratas o cuando se dirigen a Brasil, también pasan por aquí".
En la misma línea, Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú (Iturem), subrayó: "Las Cataratas, al ser declaradas maravilla natural, provocaron la llegada de más habitantes, porque hay mayor turismo y trabajo". Más allá de los vaivenes de la economía argentina 2018, aseguró: "El turista viene igual porque es un destino barato en comparación a otros centros turísticos del país".
Fuente: El Economista