Por las provincias

23/08/2019

Un caso que se da cada 200 millones: nacieron trigemelas en La Pampa

Santa Rosa. Comparten características físicas, como el sexo y el grupo sanguíneo. Estarán en incubadora al menos 20 días.

Una oferta laboral, bolsones con pañales, el alivio en el pago de la anestesia y un barrio alborotado forman el vértigo que viven Lucía Perea (26) y Emiliano Morales (24), padres de trigemelas que nacieron en Santa Rosa, La Pampa.

Las bebas son las figuras de la Clínica Modelo de Santa Rosa. Es un tipo de nacimiento que se produce una vez cada 200 millones. El embarazo trigemelar es una rara condición que se da cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

Isabella, Francesca y Catalina pesaron 2,550 kilos, 1,850 kilo y 1,690 kilo y sacudieron el hogar de Lucía y Emiliano. Pero la pareja todavía no piensa en la logística y los cambios que implicarán las nenas en la casa.

Las bebas estarán al menos 20 días en incubadora. Nacieron dos días antes de entrar al noveno mes. "Ahora capaz que le sacan el respirador a la más grande, a Isabella. Es para probar si puede respirar sola. A las otras todavía no", cuenta Lucía. 

Emiliano Morales (24), el papá de las trigemelas, le contó a El Diario de La Pampa la sorpresa de la primera ecografía. "El médico esa vez nos dijo que había dos bebas. Cuando hicimos la segunda eco nos preguntó: ¿Quién te dijo que son dos? ¡Son tres!", recordó. Ya esa vez, les dijeron que había dos bebas en una bolsa. "Pero había una pequeña división entre las dos. Entonces no se sabía si eran mellizas o gemelas. Y después nos dijeron que eran gemelas", recordó.

Emiliano está desocupado y ya recibió una propuesta laboral. "Me dijeron que tenía que presentarme en una obra. Es un constructor que me ofreció hacer un trabajo", explicó.

Además, se sacó una preocupación de encima. En la clínica le avisaron que no deberá pagar la anestesia, como le reclamaron después del parto, una suma de 20 mil pesos que no tiene. Asimismo, de una repartición de Desarrollo Social les avisaron que tenían 19 bolsos de pañales para ellos. "Es una ayuda. No sé para cuanto tiempo nos sirven, pero ya tenemos que empezar a juntar", dijo Emiliano.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos