Por las provincias

09/10/2019

Un concejal de 38 años pide jubilarse por estrés

Daniel D'Amico es concejal de San Juan, por varias patologías necesita poner fin a sus funciones y denuncia campaña de difamación de medios opositores locales

Daniel D'Amico es concejal de la ciudad de San Juan y en las últimas horas su nombre llegó a todos los medios por protagonizar lo que era un caso insólito: con 38 años pide jubilarse por estrés. El sanjuanino brindó una entrevista a Sergio Lapegüe por TN en la que se encargó de desmentir que el pedido de retiro estuviera ligado estrictamente a las funciones del cargo, sino que se debe a enfermedades que padece, y apuntó contra los medios locales oficialistas

"Es mentira que dije que el trabajo es muy estresante y que por eso pido jubilarme", comenzó aclarando D'Amico y explicó su versión de los hechos: "Lo que pasa es que los medios de comunicación locales tienen pauta oficial y están haciendo una operación en mi contra por ser el concejal más opositor que tiene el gobierno municipal de la ciudad de San Juan". Sin embargo, señaló que "está probado que el estrés incide en las enfermedades que tengo".

El concejal, que cobra $90 mil "de bolsillo" según detalló, contó que la supuesta campaña mediática en su contra se debe a que hizo denuncias por "presuntos actos de corrupción y negociados" en el municipio, por lo que busca "desprestigiarme y cambiar mis declaraciones". 

"La verdad es que lo solicito porque tengo varias patologías, entre ellas colitis ulcerosa, tengo trobosis", informó D'Amico respecto a su estado de salud y recalcó: "Todas estas patologías no son producto de mis funciones como concejal, yo no dije eso en ningún momento; se ha tergiversado maliciosamente". 

Durante los tres años y 10 mese que lleva como concejal tuvieron que ponerle un marcapasos e incluso cuenta con el certificado de discapacidad otorgado hace 8 años por la provincia de San Juan. "Si trabajara en otra oficina también tendría estas enfermedades. Lo que pasa es que el estrés intensifica las enfermedades. Yo no solicité una jubilacion de privilegio", insistió el concejal y aseguró que 'si me determinan mas del 66% me jubilaré, sino sigo con mi actividad de abogado".

Por último, D'Amico remarcó que "no voy a cobrar jubilación de privilegio" y que tiene derecho a jubilarse ya que "no estoy haciendo nada ilegal".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos