Por las provincias

17/01/2023

Un incendio forestal intencional tiene en vilo a los pobladores de El Hoyo

Chubut. Afecta desde el domingo una cantidad no precisada de hectáreas en el cerro Currumahuida; las altas temperaturas favorecen las llamas; anoche había 20 evacuados

San Carlos de Bariloche.- Unas 20 personas permanecían anoche evacuadas en El Hoyo tras el incendio intencional que se desató el domingo por la tarde en el cerro Currumahuida, entre esa localidad chubutense y los lagos Puelo y Epuyén. La cantidad de hectáreas afectadas aún no fue precisada.

Al principio fueron evacuadas por precaución unas 60 personas, pero desde la Municipalidad de El Hoyo explicaron que 40 de ellas pertenecían a una comunidad religiosa que se encontraba haciendo un retiro espiritual en el SUM del barrio Sauzal.

Si bien por el momento solo una vivienda fue afectada (se trataba de una casa en construcción, que no estaba habitada), desde la unidad de planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) indicaron que el incendio se encuentra activo.

La zona fue dividida en seis sectores en los que trabajan unos 135 brigadistas, tanto del SPMF del norte de Chubut como de la Brigada Nacional del SNMF, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de El Bolsón, la Brigada del Parque Nacional Lago Puelo, bomberos de El Hoyo y brigadas de Golondrinas, El Maitén, Epuyén y Cholila.

Ayer se sumó un helicóptero Chinook aportado por la Brigada Nacional, con una capacidad de 10.000 litros de agua. En tanto, desde el domingo venían trabajando en el combate de las llamas dos helicópteros y tres aviones hidrantes.

"Desplegamos muchos recursos en los puntos críticos y amenazantes, estamos defendiendo y cuidando las zonas pobladas. Están llegando más camiones cisterna, motoniveladoras, grupos electrógenos y más efectivos. Desde el punto de vista meteorológico, lo bueno es que no hay previsión de viento. Pero lo problemático es que la temperatura sigue subiendo", señaló el intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos