Por las provincias

14/04/2020

Un intendente rompió la cuarentena para hacer un "chanchomóvil"

El jefe comunal de Bovril, en Entre Ríos, recorrió las calles de su municipio para hacer una donación de un lechón, subido a un patrullero junto a su vice, el asador y un concejal músico

Con un aislamiento social, preventivo y obligatorio recientemente extendido por el presidente Alberto Fernández, comienzan a surgir cada vez más situaciones inéditas. En Bovril, en Entre Ríos, el intendente Fabián Valenzuela tomó la decisión de salir en un patrullero a ofrecer un lechón para los vecinos, violando la cuarentena dispuesto por el coronavirus.

El objetivo, según precisó Valenzuela en una entrevista con TN, era incentivar, junto a una radio local con la que ya ha sorteado diferentes premios, el cumplimiento del aislamiento y no ganar protagonismo con la situación. "Para pascuas, que era fin de semana largo, establecimos controles para que no fueran a pescar ni salieran de sus casas. Como motivación se nos ocurrió regalarles un almuerzo. Como todos los días realizamos patrullaje con la policía, ofrecíamos el lechón hecho en la camioneta", explicó el intendente y aclaró: "No tomábamos contacto con los vecinos en ningún momento".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Es cierto que desde el punto de vista quizá hubo algunos excesos, por llevar más gente de lo debido, pero es la misma gente, funcionarios públicos, que patrullamos todos los días", planteó en su defensa el jefe comunal y remarcó: "En nuestra población seguimos y tomamos todos los lineamientos de prevención. Me considero un soldado de la trinchera del presidente, donde se trabaja codo a codo para salvar la vida de los bovrileros"

En ese sentido, Valenzuela señaló que "después de tantos días se hace difícil y tedioso, triste ver la cara de la gente encerrada, sin demasiada actividad" y reconoció: "Desde lo protocolar y por el decreto, sí hubo excesos, pero deben saber que esto se hizo de corazón, con la expectativa de que se salven vidas, se resguarden, se aíslen y para tratar de motivarlas a continuar en esto que tiene un final incierto".

"Se está marcando un error de 100 mil cosas que se hacen", continuó protestando el intendente por el espacio mediático que tuvo su acción e insistió con la decisiones que tomaron respecto al coronavirus: "Establecimos todos los controles de ingresos, inspecciones, en los cajeros. Tratamos que todos la cumplan la cuarentena".

Por último, informó que en otras oportunidades también realizaron actividades similares, regalando hasta caramelo y pochoclos, sin cobrar nada ni vender rifas ni con intención de recaudar fondos. "En esta pequeña comunidad intentamos entre todos llevar adelante esta situación. Para nada tratamos de contradecir, somos soldados del presidente y estamos a disposición para colaborar en lo que sea", concluyó.

Fuente: TN

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos