Por las provincias

15/05/2019

Un tambo de Entre Ríos, habilitado por la UE para exportar leche a Europa

Fue seleccionado por la Unión Europea para que la leche de La Rosalía, como bautizaron al tambo, se exporte al Viejo Continente.

En Espinillo, un paraje de Entre Ríos a pocos kilómetros de Paraná que parece predestinado a la producción de leche, hay establecimientos abandonados.

Pero la tenacidad familiar y un cúmulo de circunstancias se conjuraron para que Laurentino López Candioti, 36 años, encarara un proceso de transformación en el tambo que fundaron sus padres en 1981. Valió la pena. Fue seleccionado por la Unión Europea para que la leche de La Rosalía, como bautizaron al tambo, se exporte al Viejo Continente. Es el primero en obtener en la Argentina esa certificación. Cuenta con 450 hectáreas y quinientas vacas que producen 12.000 litros de leche por día.

López Candioti empezó buscando financiación en el Banco Nación y en el BID además de inyectar fondos propios. Así, cosechó los primeros $ 5 millones para paneles solares y para transformar los desperdicios en energía.

Para resultar elegidos por la Unión Europea redujeron el uso de agroquímicos, utilizan insecticidas de baja toxicidad y mejoraron la eficiencia del uso del agua de lluvia. También disminuyeron la cantidad de detergente para la limpieza del equipo de ordeñe y de tanques de almacenamiento.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos