Por las provincias

17/02/2020

Una cooperativa eléctrica de Neuquén incorpora vehículos sustentables

La cooperativa CALF presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas.

La cooperativa CALF presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas.

Los cuatro City Car presentados tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Son fáciles de manejar y extremadamente seguros y silenciosos.

Es la primera unidad de su tipo ciento por ciento fabricada en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle.

Esta iniciativa institucional pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental en Neuquén y abarca tanto la generación y la distribución de energía como la gestión, clasificación y reciclado de residuos; además de acciones a través de la educación para generar conciencia en el cuidado del hábitat.

CALF se define como una cooperativa productiva, competitiva, humana y sustentable y los compromisos asumidos, tanto en acciones internas como externas, van en ese sentido.

"Todos somos responsables en el cuidado del ambiente. El cambio climático no distingue fronteras físicas, organismos, partidos políticos ni posiciones económicas. Nos involucra a todos y las pequeñas acciones que hacemos producen grandes cambios" destacaron.

Además de la incorporación de las unidades eléctricas como parte del objetivo de reducir la emisión de CO2 y gases de efecto invernadero, la cooperativa se fijó como acciones a futuro: la colocación de colilleros (las colillas de cigarrillo demoran hasta 10 años en descomponerse y son altamente contaminantes); la reducción, clasificación de residuos de oficina y de procesos productivos (a partir de la reutilización y el reciclaje); un Plan de Forestación y el fomento del compostaje para impulsar la separación de residuos orgánicos domiciliarios.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos