Por las provincias

14/09/2021

Una empresa de cruceros de lujo a la Antártida se va del puerto de Ushuaia

Silversea se muda a la terminal chilena de Punta Arenas

El avance de Chile como punto de partida hacia la Antártida es palpable, al tiempo que Ushuaia corre detrás de las obras en su puerto para poder seguir reteniendo las operaciones. 
En el medio, la empresa Silversea Cruises, la principal línea de cruceros de ultralujo con sede en Mónaco y propiedad de Royal Caribbean Group, decidió mudar sus operaciones a la terminal chilena de Punta Arenas para su temporada 2021-2022. Los paquetes en ese barco arrancan desde los USD10.000 por persona para una expedición de diez días. 
Un comunicado de la empresa señala que "Silver Cloud y Silver Wind zarparán desde Punta Arenas, mientras que el tercer barco de la línea con destino a la Antártida, Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, en Chile, a partir de noviembre de 2021". 
"Liderar el regreso de los cruceros a la Antártida, como lo facilita el acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes", aseguró Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea, quien además envió sus felicitaciones "al gobierno chileno por su inquebrantable dedicación para reiniciar la navegación hacia el continente blanco de una manera segura y enriquecedora". 
"Gracias a nuestra experiencia única en destinos podemos liderar el regreso a los cruceros en la Antártida con la valiosa incorporación de Punta Arenas como puerto de salida", manifestó Conrad Combrink, vicepresidente sénior de expediciones, operaciones de cambio y gestión de destinos de Silversea. 
Avance de obras Mientras tanto, en Ushuaia se continúan las tareas de ampliación del muelle del puerto comercial de la ciudad, que ya tiene confirmado el arribo de cerca de cien recaladas hasta fin de año. 
Las obras del puerto fueron anunciadas por el Gobierno nacional en junio y comprenden una serie de reformas de ampliación con el objetivo de "incrementar la longitud operativa del muelle de Ushuaia, para poder así atender la posible demanda de cruceros de gran eslora que en la actualidad amarran en dicho muelle y al coexistir con las operaciones comerciales del puerto generan demoras en estas operaciones", indicó el anuncio oficial. 
Sin embargo, a pesar de que uno de los objetivos es el de "atender la demanda de cruceros", una de las empresas más importantes del mundo de este rubro decide abandonar el puerto de Ushuaia. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos