Por las provincias

23/08/2019

Una farmacia cordobesa contrató a un robot como empleado

El robot guarda, controla y también entrega los medicamentos

El robot, de origen alemán, automatiza gran parte del trabajo en el local. Es un brazo robotizado que recibe los medicamentos que llegan desde distintas droguerías y los acomoda en las estanterías del negocio. Pero también está a cargo de buscar el remedio que tiene que despacharse y entregárselo al vendedor.

El robot funciona en la SVFarma, en Alta Córdoba. Hugo Viano, uno de los dueños, aseguró que "lo que antes nos llevaba despachar en tres minutos, ahora el robot encuentra el medicamento y lo entrega al vendedor en menos de 15 segundos". La máquina recibe los medicamentos desde una cinta automática, luego de que los empleados los depositen ahí una vez que los registran. Después el brazo los ubica en estanterías a la espera de recibir una orden de venta. Cuando esto pasa, los agarra y los deja caer en un tubo que está conectado con el mostrador del lugar.

"Hace un año veíamos que la farmacia se llenaba y notábamos que mucha gente se iba con mala cara. Esto cambió y mejoró todo", dijo Viano.

El robot también controla el dato del vencimiento de cada caja. Según detalla el diario La Voz, el robot mejoró procesos y algunos empleados de la farmacia fueron reubicados al sector de ventas.

El impacto de la automatización sobre el trabajo se inscribe en una tendencia global que se proyecta a futuro.

En el año 2025 más de la mitad de los puestos de trabajo que hoy existen serán reemplazados por tareas que realizarán máquinas, señala un estudio del Foro Económico Mundial (FEM) que analiza el impacto de la automatización y de las nuevas tecnologías en el sector laboral.

A Samuel Ahumada, uno de los empleados de la farmacia de Córdoba, le preguntaron cómo se lleva con su nuevo compañero: "¿Cómo me llevo? -repreguntó-, bastante bien. Desde que entro estoy con él y en general casi nunca me hace renegar".

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos