Por las provincias

16/08/2019

Una suegra debe indemnizar a su ex yerno por difamarlo en las redes sociales - "Se hizo Justicia"

El damnificado, Daniel Schippert, denunció a la madre de su ex pareja por daños y perjuicios y la justicia cordobesa ordenó abonarle $ 30 mil

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° de la ciudad de Córdoba ordenó a una mujer a pagar 30.000 pesos a su exyerno por daños y perjuicios al divulgar injurias en su contra en Facebook, Instagram y Twitter. Daniel Schippert, el denunciante, dialogó con Jorge Petete Martínez en Mitre Córdoba y explicó el insólito caso que se originó con el divorcio de su esposa, hace tres años. "Hubo un proceso de separación con la hija de esta señora, había unos bienes personales míos, de antes de nuestra relación, y no había forma de convencer ni negociar para que me fueran reintegrados. Se intentó más de una vez y no prosperó. Entonces inicié con mi abogado a acción de reivindicación de bienes", detalló el damnificado.

"Ese juicio resultó favorable, me devolvieron los bienes e inmediatamente que sucedió eso, mi suegra publicó en Facebook fotos mías con insultos y agravios, todas cosas que manchan el buen nombre y honor de una persona", relató Schippert y contó respecto al fin de los $30 mil: "Hay una indemnización económica que ya tiene destino para una granja en La Plata, donde está internado mi hermano que tiene problemas mentales". Ahora, la ex suegra del perjudicado deberá publicar con detalles todo el dictamen de la Justicia.

Schippert destacó la resolución judicial y recalcó la importancia que tenía su reclamo: "Estaba de por medio mi nombre, gente conocida, gente que empezó a dudar de mi, y mis hijos vieron eso y me preguntaban". En relación al proceso, repasó: "El juez argumentó muy bien por qué existía dolo, intención de dañarme en redes sociales. Antes había salido  una primer sentencia que me favorecía en forma parcial; me daban la razón pero no veían que existiera dolo". Por último, aseguró: "Se hizo Justicia".

"La utilización de las redes sociales por parte de la demandada para insultar al actor constituye una representación de la posibilidad cierta de que se produjera un resultado dañoso; hubo una total indiferencia y despreocupación por parte de la accionada por las consecuencias que causaría la injuria que se cometía a través de un medio que multiplica la velocidad con que los demás personas puedan conocer de esta clase de lesión?, sostuvo la Cámara en su resolución.

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos