Por las provincias

19/06/2020

Uñac llamó a un acuerdo en San Juan para salir de la cuarentena

Representantes del arco político, social, cultural, institucional y sindical, además de profesionales y académicos, participarán de 16 mesas de trabajo para definir un documento para encaminar la provincia frente a la situación sanitaria.

"Gracias a todos los que se suman al Acuerdo San Juan. Cada equipo de trabajo hará un aporte fundamental en la construcción de un presente y futuro compartido". Así, el gobernador Sergio Uñac agradeció a todos los que participaron del lanzamiento del Acuerdo San Juan, el proyecto para discutir cómo salir en la provincia de los efectos causados en la economía por el aislamiento, a raíz del Covid-19.

Representantes de todo el arco político, social, cultural, institucional y sindical, además de profesionales y académicos, respondieron a la convocatoria y participarán de 16 mesas de trabajo que en 60 días deberán definir un documento para "encaminar una provincia distinta en un país distinto" por la situación sanitaria.

Entre los representantes políticos estuvieron el diputado nacional Marcelo Orrego y el senador Roberto Basualdo, ambos de Juntos por el Cambio, y el presidente del PJ, diputado José Luis Gioja, con quien Uñac mantiene un duro enfrentamiento.
El gobernador llamó a un acuerdo, con el foco en el trabajo, para que la provincia transite la nueva etapa. La convocatoria se da en momentos en que en los principales centros urbanos la discusión pasa por si se vuelve a la fase 1 en la cuarentena y otros distritos dan marcha atrás con algunas flexibilizaciones.

La Mesa de la Productividad, integrada por las cámaras minera, de comercio exterior, de la construcción y la unión industrial, propuso tres ejes al gobernador: fortalecer la calidad institucional para generar confianza a las inversiones, promover la responsabilidad fiscal para la competitividad de las empresas y fomento de la inversión privada para ser motor del desarrollo territorial sustentable.

"Buscaremos una economía menos contributiva para el Estado y más distributiva para la sociedad", definió Uñac, y recordó que en enero los organismos internaciones pronosticaban un crecimiento de la economía mundial cercano al 3 por ciento.
Sesenta días después, ese número fue modificado con un decrecimiento del 3,3% y ahora pronostican una caída de 7 por ciento. "Si le pasa al mundo, ¿por qué no les va a pasar a la Argentina y a San Juan?", se preguntó.

"Tenemos la oportunidad de trabajar unidos por la provincia. Los invito a ser protagonistas de un nuevo tiempo, donde la política sea fruto de consensos", animó el gobernador.

 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos