Por las provincias

13/05/2019

Ushuaia: nueva estación de monitoreo climático

Servirá para mejorar las predicciones del clima en la zona sur del país

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Untdf) instaló en su campus de la ciudad de Ushuaia una estación de monitoreo de fenómenos atmosféricos que, entre otros fines, servirá para mejorar las predicciones del clima en la zona sur del país, informaron a Télam fuentes oficiales de la casa de estudios.

La nueva aparatología forma parte de un proyecto internacional impulsado por el Instituto de Física de la Atmósfera de la Universidad de Rostock (Alemania) con la participación de la Estación Astronómica Río Grande (Earg) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El proyecto denominado "Mmaria-Saamer" consiste en la instalación de unas antenas receptoras que posibilitarán el análisis de la dinámica de la atmósfera superior (mesósfera) comprendida entre los 80 y 100 kilómetros de altura, indicaron voceros oficiales de la Untdf.

El instrumental funcionará en conjunto con un prototipo similar instalado en el municipio de Tolhuin (en el centro de la provincia) y con la Earg de Río Grande.

"Nos va a permitir inferir características de la atmósfera con mejor resolución en espacio y tiempo, en una región que en general es difícil de observar", explicó el astrónomo argentino Federico Conte que trabaja en la universidad de Rostock.

El científico que por estos días ultima los detalles para la puesta en funcionamiento de la nueva estación de monitoreo, mencionó que Argentina es un punto de interés científico por encontrarse en "una de las regiones del mundo con mayor actividad relacionada a las ondas de gravedad de montaña".

Fuente: BAE

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos