Por las provincias

14/01/2020

Venado Tuerto: 33 empleados municipales cobraban pero no iban a trabajar

El municipio hizo una auditoría, los descubrió y ya los desafectó. Además, recibieron denuncias por robo o venta de combustible, por cobro de horas extras inexistentes y hay un caso de 190 ausencias sin justificar

En Venado Tuerto el último 10 de diciembre asumió como intendente Leonel Chiarella, rompiendo con una seguidilla de gobiernos del mismo color político por 24 años y desde el primer día buscó cambiar su municipio. Tras una auditoría de dos meses, descubrieron que había 33 empleados municipales que cobraban su salario pero no iban a trabajar.

En entrevista con América 24, el propio Chiarella contó con qué ciudad se encontraron, qué irregularidades más detectaron y cómo decidieron actuar ante ello. "Empezamos a hacer controles en Recursos Humanos y nos encontramos con 33 personas que cobraban un sueldo pero no trabajaban", comenzó describiendo el intenente de Venado Tuerto y agregó: "Después del procedimiento administrativo decidimos que no continúen en la planta de la municipalidad. Los desafectamos de sus funciones, también valorando a los que hacen bien su trabajo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"No había control de quiénes iban y quiénes no a trabajar", aseguró Chiarella y repasó cuál fue el caso más insólito que descubrieron: "Nos encontramos con situaciones como por ejemplo la más extrema de una persona con 190 faltas sin justificar". El intendente detalló que los sueldos de esas personas que no iban a trabajar oscilaban entre los $30 mil y $65 mil, y remarcó que no permitirán que haya municipales con esos privilegios.

Venado Tuerto tiene aproximadamente 100 mil habitantes y una plantilla de 1955 empleados. Además de las inasistencias permanentes, Chiarella señaló que también están controlando las de los que sí van pero se ausentan injustificadamente; y también a quienes cobran y no adicionales por tareas diferentes.

"Muchos realizan tareas adicionales y no las cobran, y otros las cobran pero no las hacen", remarcó el intendente y añadió que también recibieron denuncias de robo o venta de combustible de empleados municipales.

Respecto a la reacción sindical ante los despidos y la decisión de no volveros a contratar, Chiarella aclaró que la medida se tomó en consenso con el gremio municipal, que les pidió un listado para hacer su propia investigación. "La declaración del secretario gremial es no defender lo indefendible", destacó el funcionario.

"A algunos no los conocían ni sus propios compañeros", informó el intendente  y en ese sentido resaltó el buen recibimiento que tuvo la medida entre los trabajadores estatales locales: "Esto ha tenido un impacto muy positivo con los trabajadores de la municipalidad que vienen todos los días, vivían una situación de injusticia".

Por último, Chiarella declaró con contundencia: "Fuimos muy claros con todos los trabajadores municipales: tiene derechos pero también obligaciones".

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos