Por las provincias

11/03/2019

Verano negativo para Mar del Plata: las ventas cayeron un 20%

Según los primeros relevamientos postemporada, el consumo se redujo en comparación con el año anterior. También hubo un 15% menos de alquileres.

La devaluación del peso a lo largo de 2018 había generado cierto optimismo en las plazas turísticas del país, que esperaban recibir a aquellos que no podían viajar al exterior debido a la alta cotización del dólar. Sin embargo, al menos en el caso de Mar del Plata, la temporada de verano no fue como se esperaba.

Una vez finalizado el fin de semana largo de Carnaval, en La Feliz llegó el tiempo de balances.

Sin datos oficiales aún, un relevamiento arrojó que los alquileres cayeron cerca de un 15% en relación con el año anterior y las ventas se redujeron en un 20%.

El patrón del visitante también se modificó: menos días de vacaciones, mucha ocupación durante los fines de semana y poco consumo.

"La temporada fue inferior a la anterior", sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros Miguel Donsini al diario marplatense La Capital. Los datos arrojan un 15% menos de alquileres durante el mes de febrero, mientras que en enero se dio un panorama similar.

"Hubo muchos períodos sin ocupación durante la semana y los fines de semana con picos de ocupación. Pero en el promedio fue levemente inferior a la del año pasado que tampoco fue muy buena", señaló Donsini.

En la misma sintonía estuvo Oscar Gonnet, dueño de una inmobiliaria: "En líneas generales hemos estado en un 20% menos que el año pasado. Es probable que haya venido una cantidad similar de turistas, pero fue por muy pocos días y se formaron baches.

El que venía 10 días pasó a venir 5, entonces siempre había disponibilidad".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos