Por las provincias

24/02/2021

Volvió a circular en Río Negro el tren La Trochita

TURISMO. El pintoresco servicio corre entre Jacobacci y Ojos de Agua

SAN CARLOS DE BARILOCHE.? La máquina a vapor del histórico tren La Trochita volvió a echar su característico humo negro a través de la estepa patagónica desde fines de enero y los visitantes pueden disfrutarlo todos los sábados hasta el 3 de abril. Luego de permanecer sin servicio durante 2020 por la pandemia, el ferrocarril de trocha angosta retomó su trayecto entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua, en la provincia de Río Negro.

El recorrido semanal parte cada sábado a las 11 desde Jacobacci, 200 kilómetros al este de San Carlos de Bariloche, y culmina dos horas después en la localidad de Ojos de Agua, unos 45 kilómetros más al sur. Allí, los pasajeros pueden descender de la formación y disfrutar de un almuerzo a cargo de la cooperativa de turismo rural Ayufin Mapu ("tierra querida" en mapuche).

El regreso desde Ojos de Agua se emprende a las 14.15 para arribar a Jacobacci alrededor de las 16. A su vez, la agencia de viajes Bioceánica ofrece el traslado en colectivo desde Bariloche hasta Jacobacci y de regreso a Bariloche; esa excursión incluye guía.

En este regreso y por cuestiones de protocolo sanitario, los trenes circulan con un 80% de ocupación en cada vagón y con las ventanillas abiertas, cada vez que el clima lo permite.

Se trata de un verdadero viaje al pasado, a través de los vagones de madera, asientos de tablas y de cuero, y salamandras a bordo: "La formación completa luce tal cual se fabricó hace 100 años, sin ningún tipo de modificación", cuenta el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno Bruno.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos