Por las provincias

07/09/2021

Vuelven los viajes de egresados a Bariloche y Villa Carlos Paz

Tras meses sin actividad, las agencias de viaje dedicadas a este rubro comienzan a ilusionarse con una vuelta a la normalidad.

Desde hace meses que los viajes de egresados estaban parados y sin resolución. Finalmente, se dio a conocer que los dos sitios más importantes para la atracción de estudiantes que terminan el colegio, habilitarán su llegada. 
La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, en Córdoba, confirmó la temporada de los viajes de egresados a su ciudad en este 2021, que daría inicio el próximo 1 de octubre, mientras se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria. 
Desde la cámara informaron, a través de un comunicado, que ?junto a las agencias y los prestadores de servicios? se logró dar las garantías ?para que los estudiantes puedan concretar el tan ansiado viaje de egresados en nuestra ciudad?. 
Al mismo tiempo, afirmaron que "el objetivo es llevar tranquilidad al sector turístico e impulsar la reactivación de los servicios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad". 
La medida se dispuso luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes decidiera, el pasado sábado, que a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional. 
La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos. 
En Bariloche, meca de los viajes de egresados, también se dará comienzo a la actividad a partir del 1 de octubre. La medida entusiasma mucho a las agencias que se dedican a este rubro y que desde hace meses no trabajan. De hecho, más de 65 mil jóvenes de las promociones 2020 y 2021 tienen pendiente viajar. El intendente local, Gustavo Gennuso, sostuvo que la ciudad esperaba desde hace tiempo esta decisión para reactivar uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y señaló que "hubo muchas personas sin trabajar durante más de un año. Esto nos pone un norte, sobre todo para aquellos que estuvieron sin trabajo durante la pandemia" Tras puntualizar que "hay 4.000 personas que dependen del turismo estudiantil", el jefe comunal precisó que todo se hará bajo un estricto protocolo sanitario que "se construyó a partir de un trabajo en conjunto con los prestadores, empresas y el gobierno provincial y nacional". 
Con este anuncio, se reactivaron las consultas por parte de estudiantes que no tenían muy claro si podrían o no viajar. 
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes, "la decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante". 
Según datos oficiales, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria. 
El retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo. 
"Por eso, la reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes", se resaltó en un comunicado. 
El presidente Alberto Fernández había suspendido los viajes de egresados a principios de abril pasado, en plena segunda ola de la pandemia como una de las medidas para bajar los contagios de la covid-19. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos