¿Quién con quién?

28/11/2018

Ricardo Lorenzetti con Victoria Donda, Wado de Pedro, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano, Jorge Fontevecchia y Víctor Santa María

La diputada promueve un compromiso para que no se usen noticias falsas en la campaña.

El encuentro fue en el marco de la charla fue "Fake News, Política, Derecho y Periodismo". "Cuando hablamos de fake news hablamos de corrupción. Y de corrupción política de un sector que no puede llegar al poder sin mentira ni manipulaciones", dijo la diputada y lanzó la propuesta de un compromiso "ético" contra las fake new. Lorenzetti, por su parte, dijo que "las redes sociales están poniendo en duda la credibilidad y poniendo en riesgo la vida privada de las personas. Hoy es posible condicionar la opinión de las personas".

En tanto, Fontevecchia hizo "un diagnóstico básico" y puntualizó: "El consumo de medios es el mismo que en tiempos de nuestros abuelos, pero las redes sociales cambiaron el modelo de negocios. Venden nuestras conversaciones privadas. Google y Facebook concentran el 89% de los recursos publicitarios del mundo. Es una extracción colonialista que ya ni necesita barcos para llevarse recursos".

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos