Show

19/05/2021

A 20 años de su estreno, la miniserie Okupas llega remasterizada a Netflix

La música original de la historia debió ser modificada por los problemas legales vinculados a los derechos de autor que presenta su inclusión en la plataforma de Netflix.

"Okupas", la miniserie argentina que se estrenó en el 2000 marcando el Inicio de las ficciones televisivas "marginales" llegará a Netflix. 
Asi lo confirmó @Che-Netflix. la cuenta que la plataforma de streaming utiliza en Twilter para comunicarse con el público nacional, con un mensaje acompañado de un video de casi dos minutos en el que, a modo de tráiler, repasan algunas de las escenas y momentos irónicos de la tira dirigida por Bruno Stagnaro, acompañados por una banda sonora compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado. 
Justamente, la música original de la historia, que incluía canciones de grupos y artistas locales pero también extranjeros debió ser modificada por los problemas legales vinculados a los derechos de autor que presenta su inclusión en la plataforma de Netflix. 
Por ese motivo. Stagnaro comenzó a convocar a distintos músicos argentinos para reemplazar esas obras internacionales, y finalmente se decantó por Barrionuevo, quien ya trabajó en la nueva banda sonora que podrá verse en esta suerte de "nuevo" lanzamiento. 
Okupas tuvo una sola temporada de 11 episodios, fue producida por Ideas del sur y transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000 por Canal 7, y sus actores son Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Stallari y FrancoTirri. 
En 2001 ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado: Mejor unitario y/o miniserie, Mejor director y actor Revelación para Diego Alonso Gómez  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos