Show

30/01/2019

A 50 años de un día histórico: el último concierto de Los Beatles

Fue en la azotea de Apple Corps, en una fría tarde de Londres. Lo suspendió la Policía por una denuncia por ruidos molestos.

Los Beatles dejaron de tocar en vivo en 1966 para convertirse en un grupo de estudio y experimentación permanente del que solo tendríamos novedades a través de sus discos. Viviendo en Liverpool o en Tilcara, daba igual.

La decisión de no actuar más se daría a conocer tras su último show en Los Angeles, un 22 de agosto en el marco del The Beatles 1966 USA Tour. Acababa de publicarse el álbum Revolver y fue la última vez que cortaron tickets. 

Los Beatles, se sabe, siguieron adelante pero sin cobrar entradas, llenar estadios ni tomarse aviones. A la fecha, esa demencial medida de fuerza hace que ellos sean la única banda pop de la historia capaz de renunciar al vivo.

Pero un 30 de enero de 1969. En la terraza del número 3 de la calle Savile Row, Paul, Ringo, John y George volvieron a tocar con público y gratis. Paul, siempre el más animado, hablaba de subir a la terraza y de volver a las giras y los escenarios.

Hace puntuales 50 años, con 7 grados de temperatura, Los Beatles - en las alturas de un edificio de Londres- empezaban a despedirse haciendo un show raro planeado para peatones, vecinos y policías.

Si provocar es un arte bastante rústico, el pacifico barrio Mayfair se vio revolucionado por el alboroto de unos vecinos llamados Beatles. Según la leyenda, luego vendría la denuncia y lo que sigue es la intervención de la Policía, subiendo a la azotea y silenciando a la banda de rock más importante de la historia.

Aunque no hubiera más de 400 testigos en total ?arriba, en la calle, entre vecinos, técnicos, empleados-, todo quedó filmado a perpetuidad. ¿De no ser interrumpido por la Policía, cuánto hubiera durado el show de la terraza? ¿Qué cantidad de temas tenía la setlist del edificio del N°3 de la calle Savile Row? Salvo ellos, todos los varones de la terraza lucían corbata. El tránsito no se vio interrumpido. Alguna gente prestó atención, muchos siguieron su camino. 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos