Show

17/10/2019

Abogados de Panamá Papers demandan a Netflix por u$s 10.000 millones

El estudio Mossack Fonseca la acusa de difamarlos en "La Lavandería". Buscan detener su estreno, previsto para mañana

Mossack Fonseca, el estudio de abogados panameño epicentro del escándalo "Panama Papers", presentó una demanda contra Netflix, acusándola de difamación en la nueva película "The Laundromat" ("La Lavandería"), basada en ese caso, informaron agencias de noticias. La demanda asciende a u$s 10.000 millones pero, además, apunta a detener su próxima exhibición Online, prevista para mañana.

Los socios del estudio, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, acusan a Netflix de "difamación", "invasión a la privacidad", "publicidad falsa" y "violación de marcas", y alegan que la película los presenta como "abogados despiadados e indiferentes, que están involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y/u otras conductas criminales".

Los abogados, interpretados por Gary Oldman y Antonio Banderas, piden cancelar el estreno de la película, previsto para mañana, alegando que puede interferir en una investigación que lleva adelante el FBI en Nueva York, y que podría generarles nuevas acusaciones en Panamá, informó EFE.

"La falsa representación en la pantalla de su participación en lavado de dinero y otros delitos representa una amenaza inmediata y una violación al debido proceso de los demandantes", indica la demanda, en la que Mossack y Fonseca también denuncian que Netflix carece de permiso para usar sus nombres y el logo del bufete de abogados. La demanda, de 42 páginas, cuestiona cientos de escenas de la película y se presentó en un tribunal de Connecticut, EE.UU.

El caso denominado "Panamá Papers", que consiste en millones de documentos robados a Mossack Fonseca y filtrados a los medios en abril 2016, provocó un escándalo mundial, después de mostrar cómo clientes ricos y pode rosos de todo el mundo usaron firmas offshore para evadir impuestos.

El estudio, fundado en 1977, llegó a tener más de un millar de empleados, pero cerró en marzo de 2018, por el escándalo.

La película de Netflix, dirigida por Steven Soderberg, se basa en la obra del premio Pulitzer Jakc Bernstein "Secrecy World", pero introduce personajes y hechos ficticios. Fue presentada en septiembre en el Festival de Venecia, y exhibida luego en algunas salas, aunque su estreno masivo será mañana en Netflix.

En su tráiler, pregunta: "¿Cómo se enriquecen 15 millones de millonarios en 200 países?". Responde: "Con abogados como estos" y aparecen Oldman y Banderas, elegantemente vestidos, riendo a carcajadas.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos