Ahora Disney+ incluye el deporte de ESPN y el resto de Star+
Con la idea de competirle el primer lugar a Netflix, el servicio de The Walt Disney Company ofrece tres planes, incluido uno con anuncios.
Menos plataformas con más contenido y posibilidades de acceso. Así se puede resumir la estrategia con la que The Walt Disney Company acaba de dar un nuevo paso en el mercado argentino de streaming, con la reciente incorporación a Disney+ del deporte de ESPN y el entretenimiento de Star+. La integración de todo el contenido de la compañía en un único servicio de streaming es el último movimiento con el que el gigante del entretenimiento mundial intentará pelearle el primer lugar en el podio a Netflix, la plataforma más popular del mundo y de la Argentina.
La unificación de todo el catálogo en Disney+, además, trae como novedad la posibilidad de suscribirse a un plan con anuncios, disponible solo si se es también abonado a socios comerciales como Flow, DirecTV, Claro, Movistar o Mercado Libre.
Desde el miércoles, Disney+ es el único servicio de streaming que la compañía ofrece en la región.
La plataforma de Star+, que antes incluía a ESPN, deja de existir, aunque recién se cerrará el 24 de julio, para facilitarle la transición a los usuarios y que no haya problemas en la migración. Con esta integración, Disney+ buscará ampliar su penetración en el mercado argentino a partir de una oferta exclusiva de contenido concentrada, que incluye los catálogos completos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Star y todo el deporte en vivo de ESPN. Vale recordar que según el informe "Inside Video 2024" realizado por Kantar Ibope Media, en la Argentina el 22 por ciento de los consultados afirmó haber visto Disney+ y un 18 por ciento Star+ en 2023, por debajo del 51 por ciento que señaló que habían consumido Netflix "en el último mes".
El recorrido por la nueva interfase de Disney+ resulta sencillo para el usuario. A las secciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic con las que se lanzó al mercado en noviembre de 2020, ahora les sumó una de Star y otra de ESPN. En cada una de las categorías se accede al contenido propio de las marcas que forman parte de la cartera de Disney, además de que las series y películas también aparecen mezcladas en secciones genéricas como "Con talento argentino", "Misterios hechos de suspenso", "Películas y series icónicas", "Mickey y compañía" o "Comedias".
Una novedad es que con el fin de que Disney+ siga siendo una experiencia de streaming adecuada para los más pequeños, la plataforma agregó un control parental, el cual se puede configurar para limitar el acceso a contenido apto para mayores de 18 años, así como también agregarle un PIN de seguridad a cada perfil creado.
Por primera vez a nivel global, ESPN está disponible directamente a través de Disney+, ofreciendo la transmisión en vivo de más de 700 eventos deportivos al mes de diversas disciplinas. El enorme catálogo de eventos deportivos exclusivos será, partir de ahora, uno de los principales atractivos del servicio de streaming, que lo diferencia de la oferta del resto de las plataformas operativas en la región. Las copas Libertadores y Sudamericana de fútbol, los calendarios completos de la Eurocopa 2024, la Champions League, la Nations League, las eliminatorias del Viejo Continente rumbo al Mundial 2026, más la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España, Serie A de Italia, Bundesliga de Alemania y la Eredivisie de Países Bajos son exclusividad de ESPN. De hecho, cada vez son más los partidos de fútbol que se transmiten únicamente por streaming y ya no por las señales de ESPN de los servicios de TV Paga. Una estrategia que seguramente Disney+ explotará aún más con el fin de engrosar su número de suscriptores.
Además del fútbol, los amantes de los deportes encontrarán en Disney+ un lugar donde en casi todo momento hay alguna competencia en vivo para ver. Los derechos de transmisión de los torneos de tenis de Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), más los nueve ATP Masters 1000 y los ATP 500 y ATP 250; las temporadas completas de la Fórmula 1, IndyCar Series, MotoGP, Fórmula 2, Fórmula 3 y Superbike; el básquet de la NBA; los test matches de Los Pumas y su participación en el Rugby Championship; el ciclismo del Tour de France y la Vuelta a España; el golf con los majors y el circuito del PGA Tour; o los partidos el seleccionado de Vóley constituyen un aspecto diferencial de Disney+.
Otra novedad es que para quienes no pudieron verlos en vivo, el rediseño incorporó la posibilidad de revivir grandes eventos deportivos on demand.
A la voluminosa oferta deportiva, por supuesto, se le suman todos los universos ficcionales creados o adquiridos por Disney en su plan de expansión iniciado en el siglo XXI. Un combo que va desde todas las series y películas de Star Wars (a partir de la compra de Lucas Films) hasta todas las películas y cortos de Pixar, pasando por las series y películas de los superhéroes de Marvel Entertainment, el entretenimiento de Fox, o los films de Walt Disney Signature Collection y Walt Disney Animation Studios. En julio, por ejemplo, en Disney+ se estrenará la tercera temporada de la muy buena serie El oso (el 17), la temporada número 35 de Los Simpson (el 31) y también la tercera de El encargado (el 19).
Fuente: Página 12