Show

27/08/2021

Amazon juega fuerte con el estreno de la serie de Maradona y un film sobre el juicio a las Juntas

La segunda plataforma de streaming más importante a nivel global anunció la fecha del lanzamiento de la biopic de la estrella del fútbol y el inicio de la filmación de juicio a los integrantes de la dictadura

En el marco de la cada vez más reñida "guerra del streaming" -que sumará otro importante contendiente con la llegada de Star+ de Disney el próximo 31 de agosto-; hace dos años exactos, el responsable de adquisiciones de contenidos de Amazon Prime Video, Francisco Morales, estuvo en Buenos Aires. El ejecutivo vino acompañado por otros directivos de la plataforma, y durante su estadía en la ciudad analizaron una veintena de proyectos para producir y adquirir, entre los que se destacaban principalmente series y películas de ficción, aunque también se interesaron por documentales de distintas temáticas. 
Pues bien, de las elegidas, una de ellas se estrena el mes que viene y otra ya comenzó a filmarse con fecha de lanzamiento el año que viene. 
En el primer caso se trata de la largamente esperada "Maradona: sueño bendito". 
La bioserie que mostrará los triunfos y retos del legendario jugador de fútbol se estrenará el 29 de octubre de 2021 en episodios semanales en más de 240 mercados. 
Producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México, y cuenta con 10 episodios de una hora, que capturan momentos clave en la vida y carrera de la estrella argentina. 
Protagonizada por Nazareno Casero (foto), Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego Armando Maradona en sus diferentes épocas a lo largo de su vida y prolífica carrera, mostrará desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, pasando por sus etapas en Argentinos Jrs., Boca, Barcelona y Nápoles, hasta su papel clave como líder de la Selección nacional en el Mundial de México. 
La serie también cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani. 
En tanto, que en el segundo caso, la compañía del magnate Jeff Bezos acaba de anunciar el inicio del rodaje del film "Argentina, 1985", inspirado en la historia real del equipo de la fiscalía liderado por Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron a contrarreloj y bajo amenaza constante a armar la causa por genocidio contra los principales integrantes de dictadura militar. 
Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín como el fiscal Strassera y Peter Lanzani como el fiscal Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias). 
Rodada en lugares reales en donde ocurrió la acción, "Argentina, 1985" se estrenará aquí primero en cines, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video. 
Los productores son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llarnbi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. Y la producción ejecutiva está a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn. Coproducida por Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es el primer film Amazon Original argentina. 
"Es emocionante formar parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un momento fundamental de la historia argentina", dijo Javiera Balmaceda quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios. "El sorprendente elenco argentino reconocido internacionalmente, el director y todo el equipo de producción argentino harán una de las más emocionantes y mejor producidas películas que seguramente mantendrá a nuestro público hablando". 
"Estamos emocionados de poder acompañar el punto de vista único de Santiago Mitre a la hora de narrar esta historia llena de suspenso, inspirada en hechos reales de la causa legal que cambió la Justicia para siempre", dijeron los productores. Agregando "Es un placer trabajar en un proyecto que nos va a permitir contarle este hecho absolutamente argentino al mundo entero". 
Amazon Prime Video, que se lanzó en Argentina en 2016, es la segunda plataforma más importante a nivel global, detrás de Netflix, y su costo final por mes es de $ 523. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos