Show

24/12/2020

Amazon sigue incursionando en el deporte: quiere retransmitir por streaming la F-1

La máxima categoría del automovilismo deportivo, controlada por Liberty Media desde 2016, busca aumentar su negocio y acercarse a generaciones más jóvenes.

El consumo del deporte está girando poco a poco a las plataformas digitales y cada vez son más las disciplinas o competiciones que se retransmiten en exclusiva por canales como DAZN, para innovar y acercar a las jóvenes generaciones. La Fórmula 1 está realizando esta transformación poco a poco, pero ya planea dar el gran salto de la mano de Amazon quien, a su vez, quiere aumentar su presencia en los mercados deportivos de todo el mundo. 

El gigante estadounidense del comercio electrónico comenzó en septiembre de 2017 a dar sus primeros pasos en el streaming de eventos deportivos. El partido de la NFL entre los Bears de Chicago y Packers de Green Bay contó por primera vez con la cobertura de su servicio Prime Video. La importancia que fue ganando en el terreno deportivo es tal que la Fórmula 1 está en plenas negociaciones con la compañía americana para retransmitir los Grandes Premios por streaming, de acuerdo a lo informado por Chase Carey, CEO de la categoría. 

Según comentó el dirigente, han tenido "conversaciones con Amazon y todas las plataformas digitales globales", en lo que considera que "son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio". 

Amazon no es la única gran empresa interesada en adquirir los derechos de los principales deportes. El CEO de la F-1 también apuntó que socios tradicionales en la transmisión están invirtiendo activamente en servicios de streaming, en referencia a Sky, en Reino Unido, y a Disney, que ya posee el canal ESPN. En España, Movistar+ acordó los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 hasta finales de la temporada 2023. 

Tras la pandemia del nuevo coronavirus, la Fórmula 1 se encuentra en una situación delicada. El grupo sufrió pérdidas operativas de 363 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2020 debido a la falta de concurrencia de público y a la falta de visibilidad para promociones. 

Para asegurar su viabilidad, Liberty Media inyectó 1.400 millones de dólares en abril, pero el grupo dueño de la F-1 está en búsqueda de algún acuerdo que le permita afrontar el futuro con una nueva estrategia. De materializarse el acuerdo, Amazon contaría con uno de los grandes activos del mundo del deporte. 

A lo largo del último año, la compañía americana se convirtió en uno de los operadores más activos en el sector del deporte, asegurándose los derechos para retransmitir partidos de la National Football League (NFL) en Estados Unidos, otros de la Premier League, en Reino Unido, y apostó, incluso, por el cricket neocelandés en India. Como parte del acuerdo entre Amazon y el New Zealand Cricket Board, Prime Video retransmitirá en exclusiva todos los partidos de cricket internacionales que se disputen en Nueva Zelanda tanto para cricket masculino como femenino, en todos los formatos del juego a partir de finales de 2021 y hasta la temporada 2025-2026. 

A escala mundial, Amazon apostó por los deportes como una forma de reforzar su catálogo de películas y series originales. 
Retransmite en directo varias disciplinas, incluida el Thursday Night Football, la Premier League, ATP Tour Events y el US Open de tenis. El mes pasado, la Juventus, de Italia, se convirtió en el primer club del fútbol europeo en lanzar su propio canal de televisión en Amazon Prime Video, que está disponible para los clientes Prime por un precio de 3,99 euros al mes. 

Amazon también tiene acuerdos con los New York Yankees, de la MLB de béisbol, y con los Sounders FC, de la MLS de fútbol, o con la NFL. La plataforma de vídeo estadounidense también se hizo con los derechos de imagen de la Champions League en Italia, junto a Sky y Mediaset. Amazon retransmitirá los dieciséis mejores partidos de la noche del miércoles más la Supercopa. 

Amazon también busca conquistar el fútbol europeo y quiere aumentar su presencia en los mercados deportivos de España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde tiene más fuerza con sus servicios. El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas para gestionar sus plataformas de comercio electrónico. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos