Show

31/01/2023

Avatar 2 es la cuarta película más taquillera de la historia

El pasado fin de semana desplazó a El despertar de la Fuerza

Avatar: el camino del agua sigue acumulando récords. Hace menos de diez días cruzó la barrera de los USD2.000 millones globales y el pasado fin de semana (con las recaudaciones de jueves a lunes que la elevaron a USD2.075 millones) se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia (sin actualizar por inflación, conviene aclararlo siempre). Los filmes que están por encima de esta secuela son la Avatar original, Avengers: Endgame y Titanic. Es decirl, James Cameron es el productor, guionista y director de tres de las cuatro películas a la cabeza de la lista. 
Esto implica que Star Wars: el despertar de la Fuerza (Episodio VII de la saga, dirigido por J.J. Abrams) quedó en el quinto lugar (su recaudación global había sido de USD2.064 millones). 
Valen aquí algunas consideraciones: el precio de los tickets es actualmente mayor en términos absolutos (no necesariamente en términos relativos) y ese es el número que se toma. Y Star Wars, si bien es un fenómeno mundial, hizo más dinero relativamente en EE.UU. que en el resto del mundo (fue notable que en Argentina apenas pasó el millón y medio de espectadores). 
Con Avatar sucede lo contrario: en Argentina ya superó ampliamente los dos millones de entradas vendidas. 
Es interesante ver lo siguiente: uno de los territorios más grandes para el cine es Rusia, en donde la primera Avatar recaudó USD160 millones. Aún sin ese mercado, la secuela está en niveles enormes y permanece en primer lugar en casi todos los mercados (en nuestro país, vacaciones mediante, perdió la primera posición gracias a El Gato con Botas: el último deseo). 
Difícilmente llegue a superar a Titanic o la barrera de los USD3.000 millones, pero fue una apuesta de riesgo enormemente ganadora.  


 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos