Bailando 2023. Divos, chicanas, reencuentros y favoritos en la presentación del ciclo
En el Hipódromo, Marcelo Tinelli, los miembros del jurado y los participantes se juntaron para comenzar a palpitar el regreso del ciclo de talentos, aún en fecha incierta y por América
Marcelo Tinelli vuelve a la televisión con el formato en el que más cómodo se siente. Bailando 2023 desembarcará en la pantalla de América antes de fin de mes y, como todos los años, anteanoche se llevó a cabo la presentación de los participantes, los bailarines, el staff del programa y del j urado, y se realizaron las fotos promocionales del ciclo.
La cita fue a las 18 en el Hipódromo de Palermo. Allí se dieron cita 29 de las 30 parejas que mostrarán su pericia para el baile durante la primera ronda del ciclo, pero también el conductor, los productores Chato Prada y Federico Hope, el nuevo cuerpo de bailarinas y los cuatro encargados en calificar a los participantes.
"Todavía no podemos definir la fecha del primer programa porque dependemos de cuestiones técnicas. Se retrasó porque nos costó encontrar un estudio. Primero fuimos a La Corte y no se podía grabar ahí, después fuimos a elnueve, pero no se podía agujerear el piso y, además, había un tema contractual... Pero finalmente nos decidimos por La Corte", explicó Prada. Y agregó: "Si podemos adelantar el horario: vamos después de LAM".
"Hace cuatro años que no hacemos el ?Bailando...? real, con público y sin barbijos. También podemos adelantar que seguimos al menos hasta enero. Estamos muy contentos con el cambio de canal, muy entusiasmados y con muchas expectativas, pero sena imprudente si te dijera qué número de rating espero... Pero sí es una pregunta que nos hacemos: ?¿Qué pasará?", agregó Hope. Con respecto a la elección de los participantes, el productor indicó: "Siempre intentamos que sean bien diferentes entre sí.".
Los primeros en llegar, a las 18 en punto, fueron los actores porno Ian y Arna. Un rato después hicieron su aparición los exparticipantes de Gran Hermano Coti Romero y Tomás Holder. "Desde los 6 años que sueño con esto. ¡Es una locura! Esa Coti chiquita no sabía cómo llegar, pero estaba segura que en algún momento iba a estar", contó la reina de belleza. Del certamen, también participa su exnovio, Alexis "Conejo" Quiroga, pero aunque en algún momento se barajó la posibilidad de que bailaranj untos, finalmente cada uno pisará la pista con un acompañante.
Entre las figuras convocadas, algunas harán su debut este año en la pista, pero otras vivirán su gran revancha. Una de ellas es Lourdes Sánchez, quien después de haber formado parte del VAR, regresa al rol que la consagró dentro del certamen, pero esta vez como figura. "Siento que tengo más expectativas que cualquier otro año... No sé si es por el bache de varios años sin ?Bailando...? o porque vuelvo a la pista. Estoy ensayando a full porque elegí un ritmo muy complicado que nunca había bailado para la primera gala: el jive. Ahora podemos elegir. Nos pasaron una lista de ritmos y cada pareja eligió con cuál abrir. El cuerpo se va acostumbrando y además tengo un equipo maravilloso de amigos que quiero y admiro mucho".
Otra de las grandes figuras del formato que regresa este año es la campeona Noelia Pompa. La actriz y bailarina regresó al país luego de haber vivido durante varios años en España e Italia.
Van a formar parte del proyecto 70 influencers y cada uno va a tener la libertad de hacer lo que quiera. Es la primera vez que se va a hacer algo así. A Marcelo le dio un poco de resquemor la idea al principio, pero al final se dio cuenta de que está bueno tener un ejército de gente que todo el tiempo nos esté ayudando a difundir el programa. Por supuesto que va a ver un programa por streaming y Twitch mientras está Bailando... al aire. Lo va a conducir Cris Vanadía. Además del contenido digital, "Bailando 2023" contará con un programa de debate del que participará, entre otros, la actriz Sabrina Rojas y será conducido por Denise Dumas y arrancará este sábado.
Fuente: La Nación