Show

12/09/2019

Benito Fernández: "La industria textil está muy destruida en Argentina"

El diseñador brindó una entrevista a Ángel De Brito en CNN Radio a propósito de los Martín Fierro que comenzarán a entregarse pero no pudo escapar a dar su opinión sobre la situación económica actual

Benito Fernández es uno de los diseñadores de moda más reconocidos del país y por ello fue elegido por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) para ser parte del jurado que elija a los más destacados en los Martín Fierro de la Moda. El modisto en diálogo con Ángel De Brito por CNN Radio contó sus sensaciones y además describió cómo afecta la situación económica a la industria textil. "Hoy en Argentina es muy difícil hacer ropa, la industria textil acá está muy destruida", describió el también jurado de Corte y Confección (Canal 13), y amplió: "Fue un golpe muy duro de mayo a mayo, fue uno de los peores momentos; la venta bajó entre un 30 y un 40%, y ahora repuntó hace 3 meses un poco". 

"Hago 12 mil prendas por colección, la tengo que pagar ahora y la empiezo a vender en marzo", apuntó el dueño de "Pret a Porter", que destacó que "la gente se está acostumbrando bien a esa modalidad" y contó que crecieron las ventas online además de sustentarse en gran parte por las ventas al por mayor. A su vez, criticó que la industria textil "está muy castigada" pese a ser una de las que genera más fuentes de trabajo y resaltó que son importantes los Martín Fierro de la Moda para unir al sector.

 

 

Respecto a los premios que otorgará APTRA, Fernández adelantó algunas de las ternas que habrá -mejor tapa de revista, mejor modelo, mejor diseñador, mejor colección, entre otras- y agradeció a Luis Ventura por haber "posibilitado este Martín Fierro". El evento será en el Tattersall, con la conducción de Valeria Mazza y se transmitirá por la Televisión Pública Argentina. Por último, el diseñador aseguró: "Los argentinos tenemos una obsesión con la imagen, pero en el mundo de hoy es algo mucho más importante que el contenido".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: CNN Radio

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos