Show

02/08/2022

Beyoncé cambia la letra de una canción por protestas

La cantante deberá cambiar la letra de una canción de su flamante disco Renaissance luego de las críticas recibidas en las redes sociales por el uso de la palabra "spazz", cuya traducción es "espástico".

La cantante Beyoncé deberá cambiar la letra de una canción de su flamante disco Renaissance luego de las críticas recibidas en las redes sociales por el uso de la palabra "spazz", cuya traducción es "espástico". 

Según publicó el sitio Variety, que se comunicó con miembros del equipo de la vocalista, confirmaron que a pesar de la gran recepción que tuvo el álbum lanzado el 29 de julio, la artista finalmente cedió ante las críticas de los internautas. 

El verso dice "spazzin" on that ass, spazz on that ass", que se puede traducir como un movimiento "espástico" sobre el "culo". Aunque la traducción de "espástico" es "spastic", "spazz" es tomado del "slang" (palabras callejeras, de uso común) y esto desató la furia de varios oyentes. 

"La palabra, aunque no fue usada intencionalmente de forma dañina, será reemplazada", dijeron desde el entorno de Beyoncé. 

Lo mismo sucedió, días atrás, con la cantante Lizzo, quien se vio obligada a eliminar la misma palabra de una canción. 

Es interesante pensar que la mayoría de las letras puede ser explícitas (en el caso de Lizzo, aparece la palabra "bitch", literalmente "perra", pero slang por "puta") y hablar de temas sexuales de modo franco, pero que una palabra también utilizada de manera coloquial (es decir, no literal: nadie se refiere a un discapacitado motriz) cause alarmas y genere lo que, en los hechos, es un acto de (auto) censura. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos