Brad Pitt tiene una enfermedad por la que no reconoce rostros
El actor, que ayer cumplió 56 años, relató cómo le afectó directamente a su vida social la prosopagnosia, el trastorno que puede hacer que hasta desconozcas a familiares y que no tiene cura
Brad Pitt cumplió 56 años ayer y, por volver a ser foco de atención en los medios se retomó el abordaje de la enfermedad que padece el actor: prosopagnosia, también conocida como "la ceguera de rostros". Guillermo Lobo y Jimena Grandinetti informaron en Canal 13 acerca del trastorno de la ex pareja de Angelina Jolie.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí
Según explicó Lobo, la prosopagnosia deriva del griego: prosop es rostro y agnosia es no conocer. La enfermedad de Brad Pitt implica que tenga dificultades para unir rostros. "Él ve ojos, una nariz, una boca, pero no puede unir eso y queda como falta de empatía; también le sucede a personas con Asperger", apuntó el periodista y comunicador científico.
A Brad Pitt lo acusaban de engreído, egoísta y "mala onda" por no saludar y en una entrevista tuvo que aclarar que se debía a la prosopagnosia. "Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: 'Este año, voy a hablar de eso y decirle a la gente: 'OK, ¿en dónde nos conocimos?'. Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida... La gente te dice: 'Estás siendo egoísta, estás siendo engreído'. Pero la verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara y, sin embargo, yo vengo de una formación con un punto de vista de diseño/estética. Me haré unos estudios", relató el actor.
La prosopagnosia, añadió Lobo, puede ser adquirida, por un golpe o por una irrigación cerebral dificultosa que puede hacer que no se reconozcan a familiares y hasta a sí mismo. El 2,5% de la población puede llegar a tener síntomas de esta enfermedad que aún no tiene cura.
Fuente: Canal 13