Show

06/08/2019

Cannabis medicinal - Valentina Bassi: "Te meten preso por cuatro plantas en el balcón"

La actriz contó en Intrusos como sobrelleva el cultivo de la planta con fines medicinales para tratar a Lisandro, su hijo autista de 10 años

A principio de año Valentina Bassi había publicado en Instagram con plantas de marihuana de fondo y con un mensaje en reclamo por la legalización del cultivo de la misma para fines medicinales, ya que la utiliza el aceite de cannabis para su hijo Lisandro, de 10 años y autista Hoy, en Intrusos, la actriz relató la realidad que viven los que buscan alternativa eficaz para tratar enfermedades sin recurrir a psicofármacos. "Yo cultivo, pero la legislación es un horror", criticó la actriz y se mostró sumamente preocupada: "Los que cultivamos estamos perseguidos, yo estoy en un chat de madres que cultivan y me entero que todos los días meten preso a alguien por tener cuatro plantas en el balcón. Te meten preso por narcotráfico, el estado de vulnerabilidad en que estamos los que hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande'

"Yo tengo un hijo con autismo y quedaba afuera de la ley nueva, que era un avance porque impulsaba a investigar, pero ni el Conicet está investigando", opinó Bassi y amplió sobre la situación de Lisandro: "Mi hijo tiene un trastorno del sueño terrible, tremendo. No dormía, o dormía 3 o 4 horas, y tenía una energía desbordante. Se agravó a los 6 años y la neuróloga de mi hijo me dijo que el cannabis era ilegal, pero que muchas madres de sus pacientes les daban aceite a sus hijos y estaban mucho mejor". 

 

 

Bassi contó por qué optó por el aceite de cannabis para tratar a su hijo y aseguró que antes "probó de todo": homeopatía, Flores de Bach y otras medicinas alternativas. "Yo no quería medicar a mi hijo, mi bandera era no tener un hijo medicado. No quería psicofármacos. Tuve que caer porque no había forma, él no daba más, no lo veía feliz y estaba cansado todo el día", recordó la actriz sobre cómo se encontraba Lisandro antes de comenzar a tomar aceite de cannabis y afirmó que "la mejoría fue casi inmediata, pero no era suficiente".

 

 

Por otro lado, la actriz se refirió a la lucha por hacer que el cannabis medicinal sea legal: "Si puedo aportar un granito de arena para que el cultivo se legalice, lo voy a hacer. Yo no quiero ser ilegal, no me siento ilegal. No piensan en la sanidad, en la salud, piensan en los negocios". Y por último, la Bassi fue contundente: "No debe ser conveniente que se legalice para los laboratorios porque no o pueden patentar".  

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: América TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos