Show

16/10/2019

Caso Thelma Fardin: la Justicia de Nicaragua pidió la captura de Juan Darthés - "Es un avance muy relevante para nosotras"

La fiscalía finalizó la investigación preliminar y formalizó la acusación contra el actor por "violación agravada"

La fiscalía de Nicaragua que investiga la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual en 2009 acusó formalmente al actor por violación agravada, delito que tiene una pena de 12 a 15 años de prisión, y solicitó que se emita una orden de captura.

Sabrina Cartabia es la abogada de la actriz y en diálogo con Mariana Fabbiani en El Diario de Mariana expresó sus sensaciones tras la medida judicial. 

"Es una noticia que viene a reforzar lo que hemos presentado desde diciembre que se hizo la denuncia", señaló la abogada y resaltó: "Que la fiscalía haya terminado con el proceso de recolección de las pruebas, que considere que hay suficientes y que decida acusar por violación agravada y pedir captura es un avance muy relevante para nosotras".

 

 

Respecto al futuro de la causa a partir de la novedad judicial, Cartabia señaló que "si no fuéramos optimistas no podríamos llevar adelante una denuncia de este estilo, 10 años después del hecho", y agregó: "Lo hicimos con el completo convencimiento de que teníamos que creer que esto era posible". 

 

 

Sin embargo, la abogada aclaró: "Ya no es tanto lo que nosotras pensemos. Nosotras ya realizamos el trabajo y ahora vamos a seguir haciendo todo lo posible para que las cosas avancen, pero ya no está en nuestras manos".

Por último, Cartabia opinó que ante este tipo de "casos complejos" es fundamental para que se avance que haya "fiscalías especializadas, tribunales que saben valorar la prueba correctamente, que toman la prueba científica, de pericias físicas, psíquicas y psiquiátricas, junto a la testimonial".

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos