Show

21/04/2023

Charly García tendrá su esquina en Nueva York

Se colocará una señal que indique el lugar donde Charly García sacó la famosa foto de tapa de su álbum Clics modernos.

Mariano Cabrera, un argentino que reside en Nueva York, consiguió que el 6 de noviembre se coloque una señal que indique el lugar donde Charly García sacó la famosa foto de tapa de su álbum Clics modernos. 
Aquella fotografía, sacada por su amigo el fotógrafo Uberto Sagramoso, muestra una pared de Manhattan con un graffitti de un artista callejero llamado Richard Hambleton. El lugar exacto es la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, muy cerca de Chinatown, donde vivía Sagramoso. 
El homenaje fue gestionado junto al Consulado Argentino en Nueva York, que meses atrás pidió la habilitación oficial. Según aclaró Mariano Cabrera al diario Página/12, ?El municipio no permite que se pinte porque es una propiedad privada y para evitar el vandalismo, pero ese día se va a colocar una señal que marque que desde ese momento es Charly García Corner?. 
Cabe aclarar que la pared original y el graffitti fueron pintados años atrás. El barrio se volvió más lujoso y actualmente en esa esquina hay un hotel, cuyo chef del restaurant es el argentino Fernando Trocca. 
Clics modernos fue el segundo álbum de estudio de Charly García, publicado el 5 de noviembre de 1983 por la compañía SG Discos. 
Contó con la participación de Pedro Aznar, además de sesionistas como el famoso guitarrista Larry Carlton, el baterista Casey Scheverrell y el saxofonista Doug Norwine. 
El innovador sonido del disco cambió la estética del rock argentino, con el uso de baterías electrónicas y un aire pop que en un principio fue muy criticado por prensa y público, hasta que fue revalorizado unos meses después. 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos