Conflicto entre San Isidro y los organizadores del Lollapalooza
San Isidro exige multiplicar por 10 veces los ingreso que percibe el Municipio.
A menos de diez días del Lollapalooza, estalló un conflicto entre la Municipalidad de San Isidro y los organizadores del megafestival norteamericano de recitales que desde 2014 tiene su versión en Argentina, siempre en el Hipódromo de ese distrito.
En su discurso durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en el que dio cuenta de la crisis financiera y deuda con la que asumió su primera gestión en diciembre, el intendente Ramón Lanús advirtió que quiere que el evento deje más plata para San Isidro.
"Si la empresa no paga lo que corresponde, no se hace", dicen en el entorno del mandatario. En la productora del Lollapalooza remarcan que están "en tratativas con el Municipio para llegar a un acuerdo y solucionar el problema".
Según aseguró el intendente, "en 2023 este evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos, y gastos por no menos de 60".
En la Comuna detallan que estos gastos son en concepto de operativos de seguridad, personal de vialidad, desvíos y cortes de tránsito, vallas y logística.
"No estamos dispuestos a que el festival siga siendo subsidiado por todos los vecinos", sostuvo el jefe comunal. Según dijo el mandatario y ratifican en su entorno, San Isidro exige "multiplicar por 10 veces los ingreso que percibe el Municipio".
En concreto: de $ 20 millones a $ 200 millones en un año.
"Aún ajustado por inflación, el aumento es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio", subrayó Lanús en su discurso.
En otras ediciones, para cubrir gastos la empresa otorgaba 500 entradas de cortesía a las autoridades municipales de la gestión que encabezaba Gustavo Posse. Subido a la retórica del presidente Javier Milei, el actual intendente sostuvo: "Porque creemos que es un beneficio típico de la casta, no vamos a aceptar entradas de cortesía que recibía el Municipio".
En una potencia venta total de los tickets al valor completo, la firma a cargo del festival recaudaría $15 mil millones en entradas. El festival lleva nueve ediciones en San Isidro. "Más allá del festival, que es de calidad y muy lindo para la juventud, los vecinos del Hipódromo tampoco están contentos cada vez que se acerca la fecha", dice otro allegado al jefe comunal del PRO.
Fuente: Clarín