Show

13/03/2020

Coronavirus - Mirtha Legrand: "Estoy preocupada, sobre todo porque dicen que las personas mayores son más propensas a enfermarse"

La conductora de televisión se expresó consternada por el avance del COVID-19, reveló que la tiene angustiada y contó cómo pasa su días

Con la confirmación de la segunda muerte por coronavirus en Argentina, crece cada vez más la preocupación del Gobierno, que conformó un comité de crisis, y de la ciudadanía, que comienza a manifestar miedo por el avance del COVID-19.

En ese contexto, Mirtha Legrand brindó una entrevista telefónica a Clarín y se manifestó intranquila por la pandemia, además de reconocer temor porque afecta principalmente a los mayores de 65 años. "Estoy preocupada, sobre todo porque hablan de las personas mayores, que son más propensas a enfermarse", declaró la conductora televisiva de 93 años y remarcó: "Yo no puedo creer que un virus nos haya sometido a todo el universo".

El sábado 14, Mirtha Legrand recibirá a Jorge Lanata en su programa pero se sentarán a un metro y medio de distancia.
Mirtha Legrand tomará medidas preventivas por el coronavirus en sus programas del sábado y domingo

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"No conozco gente que esté en cuarentena, pero noto a la gente muy preocupada, muy asustada y temerosa", analizó Legrand y admitió: "Yo me desperté esta mañana con una angustia en mi pecho, en mi corazón y en mi estómago... Me di cuenta de que uno está dominado por esto. El miedo nos invade".

Respecto a cómo vive el día a día, alerta por las advertencias del Gobierno y de los organismos internacionales de salud, la Chiqui relató que "prácticamente no salgo de mi casa" y aseguró que cumple con todas las recomendaciones de higiene.

Este sábado y domingo Mirtha transmitirá sus programas de la noche y del mediodía respectivamente y adelantó que tomará recaudos. "Por ejemplo, cuando tengo un solo invitado yo estoy sentada a la cabecera y el invitado está muy cerca mío porque es con el único que hablo. Mañana lo que voy a pedir es que lo pongan (a Jorge Lanata, a quien entrevistará exclusivamente) a un metro y medio de distancia. Estamos todos muy asustados", señaló la conductora de Canal 13.

Sobre el cierre de la entrevista, ya en un tono más jocoso, el periodista le planteó si al público se le puede decir que "hay Mirtha para rato", a lo que ella respondió entre risas "no sé, es muy vanidoso eso. Lo único que digo es que nos cuidemos entre todos". Por último, despidiéndose, reveló que no saluda con besos ahora, sino que obedece a la sugerencia de "codo con codo".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos