De YouTube a la calle Corrientes. Los reyes de las pantallas buscan replicar su éxito en el teatro
En estas vacaciones de invierno, comediantes como Rubén Tuesta y Mati Spano traspasaron la virtualidad para llegar a las salas porteñas y encontrarse cara a cara con sus seguidores
El boom de las redes sociales no es ninguna novedad. Tampoco el hecho de que una enorme cantidad de artistas, comediantes e influencers generan contenido en sus sitios de Internet y de esa forma cosechan a diario miles y miles de seguidores con los que intercambian información y "generan comunidad".
A medida que crece su popularidad digital buscan convertir esos seguidores virtuales en personas de carne y hueso dispuestas a comprar un ticket, sentarse en una butaca y disfrutar en vivo de sus shows. Poco a poco la experiencia analógica retoma su magia y el cara a cara entusiasma a las celebridades de Internet.
Cada vez son más los que con su ingenio traspasan las redes y se animan a probar suerte en el teatro y convertirse en performers ante un público real.
Más que cualquier otra generación anterior de estrellas, estos actores tienen una conexión cotidiana e íntima con sus públicos. Comprenden lo que sus fanáticos esperan de ellos y se los dan a diario en YouTube y plataformas de redes sociales como Instagram y Tiktok.
"Es un espacio adecuado para simplificar lo que hago en el teatro", sostiene. "Como instagramero empecé muy desde los comienzos de la red social. Soy un curioso y trato de renovarme año tras año. Eso es algo que me mantiene divertido y creo que a mi público también. Aunque no hay nada como el aplauso en vivo y en directo", comenta Cyrulnik.
Fuente: La Nación