Show

13/02/2019

Después de 97 años, la revista Para Ti dejará de ser semanal

Después de 97 años, la emblemática revista Para Ti abandona su formato de publicación semanal. "Desde marzo va a empezar a salir una vez por mes y la intención es poner el foco en la producción de contenidos multimedia", explicaron desde el directorio de Editorial Atlántida.

A mediados del año pasado, la revista infantil Billiken, otro símbolo que está por cumplir 100 años, había experimentado el mismo cambio. ?El niño ha dejado de consumir papel, lo dicen los números de la industria. Por esto, en junio de 2018 pasó de semanal a mensual?, sumaron desde Editorial Atlántida y destacaron que "seguirá saliendo con esa periodicidad" y que se está avanzado en una "reconversión de su plataforma digital".

Para Ti llegó a los kioscos de diario en el año 1922 como una alternativa para la mujer de aquella época. Hasta la actualidad, dedicó sus páginas a tratar temas de moda, decoración, cocina y entretenimiento. Pero también ofrecía reportajes y artículos sobre temas de interés general, abordados por periodistas de prestigio.

Los cambios en la frecuencia de publicación de la legendaria Para Ti y antes de Billiken se inscriben en un contexto global crítico. La prensa escrita, y especialmente el sector de las revistas, viene sufriendo un embate detrás de otro. Afectada por el avance tecnológico, la velocidad de las noticias por Internet y los nuevos hábitos de lectura, las revistas asisten desde hace más de una década a una pérdida de consumidores.  

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos