Disney anunció que está en camino una nueva trilogía de Star Wars
El desarrollo de esta nueva saga para cines era una especie de secreto, a la cabeza del cual está la productora a cargo de todo el universo Star Wars, Kathleen Kennedy.
De manera un poco sorpresiva, Disney anunció que habrá otra trilogía de Star Wars a cargo del productor y director Simon Kinberg.
El desarrollo de esta nueva saga para cines era una especie de secreto, a la cabeza del cual está la productora a cargo de todo el universo Star Wars, Kathleen Kennedy. Y aunque Lucasfilms, la empresa (hoy parte del conglomerado Disney) que nació gracias a la franquicia, era reacia a volver con una serie troncal de filmes, la noticia tomó estado público. Y es es importante por varias razones. En principio, Kinberg es un productor y guionista exitoso que estuvo muy involucrado en el universo de películas de los X-Men, de las cuales dirigió dos: Dark Phoenix y The New Mutants. Estos dos filmes se vieron retrasados tanto por la compra de Fox como por la pandemia (el segundo caso) y funcionaron mal en taquilla.
Pero Kinberg tiene grandes éxitos fuera de la dirección.
Otro punto importantes es que la mayoría de los proyectos fílmicos (no así las series) propuestos y anunciados en los últimos años fue cancelada. Desde una película sobre Boba Fett (que finalmente derivó en una serie) hasta una nueva trilogía desarrollada por David Benioff y D.K. Weiss (los creadores de Game of Thrones), pasando por la Rogue Squadron de Patty Jenkins (directora de las dos Mujer Maravilla), la saga ostenta un récord de cancelaciones. Hoy solo están confirmadas la segunda temporada de Andor (que se estrena en abril en Disney+) y la película The Mandalorian & Grogu, spin-off de la serie. De allí también la sorpresa que generó la conformación oficial. El problema de Star Wars es que se convirtió, especialmente desde el ingreso de Disney, en un fenómeno más "local" que global.
Y tampoco es un dato menor que muchos productos, como Obi-Wan Kenobi y The Acolyte, fueron pésimamente recibidos
Fuente: BAE