Show

16/05/2022

Disney y Paramount se quedan con los derechos de la Copa Libertadores para 2023/2026

Además, se resolvieron los derechos de la Copa Sudamericana, quedándose con los mismos DirecTV, Disney, Paramount y SBT de Brasil.

La semana pasada quedó definida la licitación por los derechos audiovisuales de la Copa Libertadores para el período 2023-2026. La Conmebol le otorgó licencias a Disney, Paramount y a la brasileña Globo. 
Además, se resolvieron los derechos de la Copa Sudamericana, quedándose con los mismos DirecTV, Disney, Paramount y SBT de Brasil. 
La licitación se dividió en dos territorios. Por un lado, Brasil y, por el otro, Sudamé- rica hispanoparlante, América Central, el Caribe, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. 
En el primer territorio, los derechos para TV Abierta se los llevó Globo, que volverá a transmitir el campeonato luego de la rescisión que llevó a cabo en el año 2020. 
En tanto, en TV y plataformas pagas, Disney adquirió el paquete principal (le permite tener la final del certamen) y Paramount el secundario (e- legirá los partidos después de la elección de Disney y no podrá dar la final). 
De esta forma, Disney podrá seguir emitiendo la copa a través de su cadena ESPN (en TV Paga y en su plataforma Star+), mientras que Paramount tendrá su debut absoluto en la transmisión de esta competencia, pudiendo utilizar su servicio de streaming por suscripción Paramount+ y/o alguno de sus canales de TV Paga. 
En el segundo territorio, la licencia de TV abierta fue para Paramount y la de TV y plataformas pagas para Disney. Paramount podrá transmitir el torneo por sus emisoras de TV abierta Telefé de Argentina y Chilevisión de Chile o por su servicio gratuito de streaming Pluto TV (también podrá sublicenciar los derechos). 
Disney, por su parte, emitirá por ESPN (por TV Paga y por Star+) en todos los países del segundo territorio, menos en Argentina y en Chile, en donde no lo tiene permitido en TV Paga por limitaciones regula- torias. En el primer país podrá sublicenciarlo a Fox Sports, propiedad de Mediapro en Argentina, y en el segundo podrá transmitirlo por Fox Sports, cadena que en Chile le sigue perteneciendo a Disney. 
En relación con la Copa Sudamericana, en el primer territorio SBT se quedó con la concesión de TV Abierta y Disney y Paramount con la de TV y plataformas pagas. En tanto, DirecTV se hizo dueño de los derechos de TV y plataformas pagas en el segundo territorio, zona en la cual no tendrá emi- La licitación se dividió en dos territorios. 
Por un lado Brasil y por el otro Sudamérica hispanoparlante Paramount podrá transmitir el torneo por sus emisoras de TV abierta Telefé de Argentina y Chilevisión siones en TV Abierta. Por otro lado, One Football compró el paquete Instant Highlights, que le permitirá exhibir resúmenes de los partidos y otro tipo de contenidos relacionados. 

 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos