Show

09/01/2020

Documental sobre Maradona nominado a los "Oscar" ingleses

El film dirigido por Asif Kapadia, fue nominado para los premios BAFTA 2020

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció las nominaciones para los premios BAFTA 2020 y "Diego Maradona" fue nominado en la categoría Mejor Documental.

El film dirigido por Asif Kapadia, director también de las biografías del piloto brasileño Ayrton Senna (Senna) y de la cantante inglesa de soul Amy Winehouse (Amy), ambas galardonadas por múltiples instituciones, retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles.

El documental, que está disponible en DirecTV desde octubre de 2019, logró calificaciones récord para el canal de entretenimiento OnDirecTV y fue el contenido más visto en OnDemand en la plataforma de streaming DirecTVGo durante la semana de su estreno.

La entrega de los premios BAFTA, conocidos como los "Oscar" ingleses, que reconocen lo mejor del cine en el último año, se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres. La ceremonia será presentada por el popular comediante británico Graham Norton.

No es la primera vez que Asif Kapadia es reconocido por su trabajo en los BAFTA. Su película "The Warrior" ganó en 2003 a la Mejor película británica y sus documentales "Senna" (2012) y "Amy" (2016) se llevaron el premio a Mejor Documental. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos