Show

28/10/2019

El Movistar Arena se prepara para abrir sus puertas

Con un show gratuito de Tini, primero, y luego con Serrat junto a Sabina, el centro de entretenimiento se inaugurará el viernes próximo

En el corazón de Villa Crespo, pegado al estadio de Atlanta, se levanta el Movistar Arena, un nuevo centro de eventos totalmente cerrado e insonorizado de nivel internacional, para quince mil personas.

Este espacio, que se inaugura el 1º de noviembre con un show gratuito de Tini para los clientes Movistar (deberán solicitar previamente sus tickets en Club Movistar) y ya tiene confirmada las presentaciones de Sabina y Serrat, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, Dream Theater, J Balvin, Norah Jones y La Beriso, entre otros, es el primero de estas características en la ciudad de Buenos Aires y el tercero que patrocina Movistar en América Latina. 

El asesoramiento para la creación de la arena y su funcionamiento están a cargo de la empresa ASM Global (empresa que resulta de la fusión de AEG Facilities y SMG), compañía líder mundial de entretenimiento en vivo y deportes que administra más de 300 estadios, centros de convenciones y espacios de artes escénicas alrededor del mundo, incluido el O2 Arena, en Londres; el Staples Center, en Los Ángeles, y el Mercedes-benz Platz, en Berlín.

El espacio está construido en forma de herradura y permite la libre circulación de los espectadores. Su diseño está preparado para distintas configuraciones de eventos con diversas capacidades de público, desde 4000 hasta un máximo de 11.500 personas sentadas o 15.000 si el campo es sin asientos. "Es muy versátil. Podés usarlo al máximo de su capacidad o en el formato media arena. Incluso podés trabajar un formato semi 360° como el que está pensando Abel Pintos para su concierto sinfónico", cuenta Mora Tcherkaski, gerenta de Marketing de Movistar Arena Argentina.

"El techo está compuesto por una estructura de acero cubierto de un material que permite asegurar la aislación de sonido al exterior, y los muros perimetrales están conformados por dos paredes de bloque de cemento separadas por cámara de aire entre ambas para asegurar la insonorización del estadio. Por otro lado, la acústica del lugar es la mejor que vas a tener en el país, porque cuenta con uno de los mejores equipos de audio L-acustics (marca francesa), para cubrir el requerimiento más exigente de artistas y productores", agrega Tcherkaski.

Otro de los diferenciales de Movistar Arena será también su oferta gastronómica, que tendrá distintos puestos de comida en todos los pisos del centro. "Vas a tener una oferta de calidad, donde la gente pueda venir a vivir una experiencia más completa antes del concierto incluso y con distintas zonas lounge habilitadas para que el público pueda tomar algo. Queremos que no sea solo venir a un espectáculo, sino que la experiencia sea completa", cuenta la gerenta de Marketing.

Movistar Arena contará con 34 suites privadas para 14 personas cada una; espacios para empresas con capacidad para 120 invitados, con vista frontal del escenario y servicio gastronómico de primer nivel, un cocktail bar, un bar de cervezas y un executive lounge, con espacio de 300 m2 destinado a generar diversas experiencias diferenciales para sus invitados.

Ubicado en Humboldt 450, el estadio tiene una buena accesibilidad a través del sistema de transporte público. Debido a su cercanía con las avenidas Juan B. Justo, Corrientes y Dorrego, circulan por la zona unas 21 líneas de colectivos, el metrobús, la línea B del subte y los trenes San Martín y Urquiza. Los eventos que se realizarán en Movistar Arena terminarán antes de la finalización del servicio de transporte público para favorecer siempre la movilidad del público.

Para garantizar la sustentabilidad del consumo eléctrico del barrio, el estadio operará con la energía de media tensión y la convertirá con transformadores propios para la iluminación básica del edificio, cocina y aire acondicionado. Además, contará con generadores propios, insonorizados, seguros y de última generación, que producirán la energía propia para el sonido y las luces de los eventos.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos