Show

15/12/2022

El pase de la Argentina a la final del Mundial hizo saltar el rating a 63,2 puntos un martes

El acumulado entre la transmisión de la TV Pública y en la de TyC Sports dio el resultado más alto de la televisión en 2022

Lejos del prime time-la franja nocturna que suele llevarse el momento de mayor encendido en la TV abierta-, el partido que enfrentó a la Selección Argentina con su par de Croacia por el paso a la final del Mundial de Qatar 2022 marcó números sorprendentes anteayer. 
Pocos minutos después de las 16 del martes, apenas comenzado el primer tiempo del encuentro, la TV Pública superaba los 35 puntos de rating; en el cable, en tanto, la transmisión de TyC Sports rondaba los 25 puntos, una diferencia que se mantuvo prácticamente durante las dos horas que duró el encuentro. Así, sumando ambas mediciones, el partido que llevó a la próxima instancia al seleccionado nacional alcanzó con soltura los 60 puntos de rating. 
Esa cifra se elevó tras los primeros 15 minutos, cuando el canal estatal marcó 35,8 puntos, al tiempo que la señal deportiva estaba en 25.5 puntos. Por supuesto que los demás canales de aire sufrieron de manera directa la atención que la semifinal obtuvo por parte del público: alrededor de las 16.30, la película Lo mejor para ella, la propuesta especial de eltrece para hacerle frente al partido, marcaba 1 punto, mientras que la telenovela Nuestro amor eterno se quedaba con nueve décimas en Telefe, apenas por encima de A la tarde (América, con 0.5) y El show del problema (elnueve, con 0.4). 
El gol de penal marcado por Lionel Messi a los 33 minutos del primer tiempo llevó a la TV Pública a los 36,9 puntos y el fervor puso los números en alza a partir de ese momento: picos de 38.5 puntos para la señal estatal y de 27 para TyC Sports. 
Durante el segundo tiempo, con dos goles a favor de la selección argentina, la primera semifinal de Qatar 2022 sumaba 63,2 puntos en total, con 37,2 para la señal oficial y 26 para la de cable. A las 17.46, ese número creció hasta 38,7 en la TV Pública y a 26.6 en TyC Sports, alcanzando así 65,3 entre ambas transmisiones. 
El triunfo de la Argentina sobre Croacia incentivó a que se sume más público a la TV. En tiempos donde los promedios generales son realmente alicaídos, que un canal como TyC Sports logre llevar a 25,7 puntos el promedio final del partido es celebratorio, superando los números de Gran Hermano. 
El viernes, durante el partido de cuartos de final que enfrentó al equipo liderado por Messi con el de los Países Bajos, el canal estatal había 
promediado 37,6 puntos, con un pico de 39,4 en la definición por penales que consagró al equipo de Leo Messi. Vale aclarar que ese día fue declarado feriado puente, por lo que lógicamente el encendido tendía a ser mayor que en un día laborable. 
Por la noche, y luego de que los noticieros dieran cuenta de los festejos, el mencionado Gran Hermano (Telefe) volvió a quedarse con el número más alto del prime time: 18 puntos. En competencia directa, Canta conmigo ahora (eltrece) alcanzaba los 6.6 puntos, a las 23. 
La marca más alta de la jornada para el canal de Constitución, en tanto, quedó nuevamente a manos de Guido Kaczka y su ciclo Los 8 escalones de los 2 millones, que alcanzó un pico de 7,3 puntos a las 22.38. 


 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos