Show

06/01/2020

El Pepo: "Soy responsable y pido perdón a las familias"

Rubén Darío Castiñeira Rompió el silencio y asumió la culpa por el accidente ocurrido en junio del año pasado en el que perdieron la vida dos de sus colaboradores

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeira habló tras seis meses de ocurrido el trágico accidente en el que fallecieron dos colaboradores suyos la noche del 20 de julio de 2019 sobre la ruta 63, a la altura de Dolores y, si bien reconoció su culpa, aseguró que "estaba bien" y que no es un asesino.

En entrevista exclusiva con Mónica Gutiérrez en el primer programa de Crónicas de la tarde por Canal 13, El Pepo habló de todo junto a su abogado Miguel Ángel Pierri desde donde cumple con la prisión domiciliaria.El músico tendrá que responder en el juicio oral a un resultado positivo toxicológico y un exceso de velocidad como principales argumentos en su contra por los delitos de doble homicidio agravado y lesiones culposas.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"Soy responsable y pido perdón a las familias. Acompaño en el dolor a ellos, me pongo a disposición y mi defensa también para lo que sea", admitió el músico y apuntó contra el abogado de los familiares de los fallecidos: "Quiso constantemente embarrar la causa".

Ante la pregunta de Mónica Gutiérrez respecto a cuál es su postura frente a la tragedia, Pepo planteó que "fue un accidente donde desgraciadamente perdieron la vida dos amigos, y resultamos heridos Romina y yo. Viví un momento desagradable, igual que la familia de los chicos". 

En ese sentido, el músico remarcó que manejó de "manera correcta" y desmintió que hubiera habido una situación de "manejo temerario" señalando que la otra sobreviviente, Romina Candia, dijo que "nunca sintió temor de mi manera de manejar".

El Pepo cumple con la prisión domiciliaria en su casa en Santos Lugares luego de que a fines de diciembre pasado y donde esperará el inicio del juicio oral. 

"Solo tomé unos sorbos, lo cual no indica que esté en un estado deplorable ni que no podía manejar. Entré en Atalaya y nadie dijo que estaba mal. A mí se me presenta metros adelante un animal, intenté esquivarlo y ahí sentí el impacto", relató el músico sobre el accidente y ante el planteo de que los resultados toxicológicos arrojaron que tenía restos de cocaína en sangre, Pepo insistió: "Estaba bien al momento de manejar".

El Pepo, en su casa de Santos Lugares, donde transcurre su prisión domiciliaria con la tobillera puesta. Foto: Franco Fafasuli
El Pepo cumple cumple con la prisión domiciliaria en su casa en Santos Lugares

 

Sobre el final de la entrevista, en Crónicas de la tarde intentaron cruzar al aire a Pepo y a Alejandra, hermana del trompetista fallecido, y la mujer lo repudió por sus palabras: "Que ese señor se retire o me retiro yo. Dice muchas mentiras, escucharlo hablar tan libremente te indigna".

"Las pericias no le daban para que sea tratado fuera de la celda y luego salió una operación con un certificado hecho así nomás. Eso nos parece injusto. Mi hermano y mi cuñada esperaron el cuerpo toda la noche sentados en la vereda. La mujer pudo haber salido para darle un abrazo", concluyó Alejandra.

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos